Viajeros
SINGLES

By Himbatours
  • Comparte el viaje
  • Viajes
  • Anuncios de viajeros
  • Publica tu anuncio

Comparte el viaje No viajes solo

Porque no siempre nos gusta viajar solos, hemos diseñado una serie de grupos de viaje, de tamaño reducido, en los que puedas compartir con otros viajeros.

Tenemos una selección de viajes, cruceros y escapadas para singles y familias monoparentales. Comparte la experiencia con otras personas como tú y vive nuevas aventuras.

Estos viajes son ideales para gente sin pareja, personas divorciadas o gente que está buscando un grupo para viajar a los rincones y lugares que siempre ha querido visitar.

Encuentra personas interesadas en viajar a los mismos lugares que tú o publica tu tipo de viaje para que otros usuarios puedan apuntarse y compartir contigo la maravillosa experiencia de viajar.

Viajes en compañía Para singles

Los siguientes viajes que proponemos están basados en los principales intereses de los viajeros. Están preparados en base a una larga experiencia adquirida en turismo, estudios, prospecciones y comentarios o sugerencias de nuestros clientes. Nuestros itinerarios incluyen las siguientes áreas de interés:

Ver todo
Viajes
Cruceros
Escapadas
Semana Santa 2023
Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres
10 días · 2.495 €

10 Días · 2.495 € Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres

Sri Lanka durante mucho tiempo ha sido descrito como un paraíso por los viajeros y la perla del océano Índico. Atractivas playas con increíbles deportes acuáticos, paisajes magníficos con lagunas perezosas, humedales, tipos de bosques ecológicamente maravillosos, montañas imponentes, ríos generosos y cascadas, una gran cantidad de vida silvestre- en gran parte endémica, ecosistemas únicos, sitios de patrimonio inspiradores desde ciudades antiguas hasta fuertes coloniales, una cultura vibrante que incluye bellas artes y artesanías y grandes festivales, y un pueblo de diversas etnias y persuasión religios y plantaciones de té de Nuwara Eliya. Visitaremos el Parque Nacional Yala, famoso por su variedad de vida silvestre, en particular por sus numerosos elefantes Y terminar si viaje con un dia de relax en las playas del parte sur del país.

Playas interminables, ruinas, gente hospitalaria, elefantes, olas de tubo, precios económicos, trenecitos, el famoso té y una sabrosa comida describen Sri Lanka.

Hay pocos sitios tan pequeños que tengan tantos lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco (ocho). Más de 2000 años de cultura aguardan en yacimientos ancestrales.

En toda la isla, eso que se mueve en la oscuridad podría ser un elefante de camino a su poza favorita. Los safaris por los tranquilos parques nacionales podrían mostrar leopardos, búfalos de agua, avifauna muy diversa y un aluvión de primates.

Las distancias son cortas: un mismo día se puede ver el árbol viviente más viejo del mundo en Anuradhapura por la mañana y asistir boquiabierto a la reunión de centenares de elefantes en Minneriya por la tarde. Descubrir una playa preciosa, meditar en un templo de 2000 años, pasear por una apacible aldea, maravillarse ante las aves y flores silvestres, contar los platillos que acompañan al arroz o al curri, perderse entre joyas coloniales en Colombo y después lanzarse al surf. Sri Lanka es espectacular, asequible y, aún, no muy concurrida. Ahora es el mejor momento para descubrirla.

FECHAS DE SALIDA
  • Semana Santa, del 31/03/23 al 09/04/23
  • Agosto, del 02/08/23 al 10/08/2023

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres Itinerario

DÍA 1, MADRID /BARCELONA – COLOMBO

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Ethiad Airwais con destino Colombo. Noche a bordo.

DÍA 2,  AEROPUERTO / COLOMBO / NEGOMBO / GALLE-

Aeropuerto- Colombo 50mins aprox.
Colombo- Galle 125kms 02h30mins aprox.

Traslado a Negombo
Relax y desayuno en el hotel
Visita panorámica a la ciudad de Colombo
Colombo es la ciudad más grande y la antigua capital administrativa de Sri Lanka y es una ciudad vibrante con una mezcla de vida moderna y restos de una época colonial pasada. Debido a su gran puerto y su posición estratégica a lo largo de las rutas comerciales marítimas este-oeste, Colombo era ya conocida por los antiguos comerciantes hace 2.000 años. Sin embargo, solo se convirtió en la capital de la isla cuando Sri Lanka fue cedida al Imperio Británico en 1815. La ciudad principal es el hogar de la mayoría de las oficinas corporativas, restaurantes y lugares de entretenimiento de Sri Lanka. En este recorrido, visitarán muchos de los sitios históricos, religiosos y comerciales de Colombo, incluidos el histórico y bullicioso Fuerte y Pettah, el residencial de élite Cinnamon Gardens, el Galle face Green, el Parque Viharamahadevi y mucho más.
Continuación hacia Galle y visita del fuerte.

Entrada y registro en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 3, GALLE / UDAWALAWE / HAPUTALE

Galle – Udawalawe 140kms – 02hrs15min
Udawalawe - Haputale 110kms 02h45mins aprox.

Desayuno en el hotel

Salida hacia Udawalawe para visitar el Elephant Transit Home. The Elephant Transit home se creó en 1995 como un proyecto piloto del departamento de Conservación de Vida Salvaje para cuidar a pequeños elefantes abandonados que no pueden valerse por sí mismos. Estos reciben el cariño que les falta de sus madres de los empleados y veterianarios del centro hasta que están listos para volver a su hábitat natural.
A continuación, safari en el Parque Nacional Udawalawe. El parque nacional de Udawalawe es uno de los más grandes entre todos los parques nacionales de Sri Lanka. Esta es un área protegida importante que alberga una flora y fauna considerable y también es un hábitat importante para las aves acuáticas.
El safari en el parque nacional de Udawalawe ofrece una gran experiencia para quienes estén interesados en ver gran cantidad de flora y fauna. Este valioso parque nacional es considerado como una de las mejores actividades salvajes que se pueden realizar en Sri Lanka. Safari en jeep por los senderos del parque. Máximo de seis personas en un jeep. En este parque es fácil ver una gran cantidad de elefantes, además de los ciervos, cocodrilos ...... Etc. así como multitud de especies de aves.
Llegada y check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4, HAPUTALE

Campos de té de Lipton

El asiento de Lipton es uno de los mejores puntos de observación de los paisajes circundantes y se encuentra en la cima de la colina Poonagala, que está cerca de la fábrica de té Dambetenna. Este lugar recibe este nombre del famoso plantador de té Sir Thomas Lipton, quien se dice que desde este punto observaba la región circundante de sus plantaciones de té. Desde la vista del Lipton se obtiene una vista asombrosa de áreas como el lago Handapanagala, el tanque Chandrika, el embalse de Udawalawe y las montañas Wedi Hiti, así como el puerto de Hambantota en la costa sur.

Little Adam's Peak en Ella

Una caminata fácil a través de plantaciones de té verde, cascadas y campos de arroz nos llevará hasta la cima de la montaña de Little Adams Peak desde donde disfrutaremos de una preciosa vista panorámica.
Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 5, HAPUTALE / NUWARA ELIYA / KANDY

Haputale – Nuwara Eliya 45kms 1h20min
Nuwara Eliya – Kandy 96kms 02h50mins aprox.

Desayuno en el hotel

Embárquese en el tren local a Nanu Oya desde la estación de Haputale (Classic Destinations no se hará cargo de posibles cancelaciones o retrasos en los trenes. Los asientos se pueden reservar con 30 días de anticipación solamente)

Visita la ciudad de Nuwara Eliya
Nuwara Eliya que significa "la ciudad del amanecer" es la ciudad a la elevación más alta (unos 2000 m sobre el nivel del mar) en Sri Lanka y su pico más alto, Piduruthalagala (2555 m) se puede ver desde aquí. La ciudad, establecida por los británicos en el siglo XIX, y conocida como "Little England" es un popular centro vacacional para los esrilanqueses y turistas debido a su clima fresco y su pintoresco ambiente colonial con sus pequeños bungalows rodeados de setos. Nuwara Eliya es también el corazón del país del "té de Ceilán".

Continuación hasta Kandy

Visite el Templo del Diente y la ceremonia

Check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6, KANDY/ MATALE / DAMBULLA / HABARANA

Kandy – Matale 25kms – 45min aprox.
Matale – Dambulla 5okms 1h10min aprox
Dambulla – Habarana 21kms – 21min aprox.

Desayuno en el hotel

Recorrido por la ciudad de Kandy
Kandy es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La histórica ciudad a unos 480 m sobre el nivel del mar, rodeada de montañas, era conocida por Sri Lanka como Kanda Uda Rata, que significa la región montañosa. Kandy fue el hogar del último reino independiente de Sri Lanka, que sobrevivió a dos siglos de incursión colonial antes de caer finalmente en manos de los británicos a principios del siglo XIX., el campus de la Universidad de Peradeniya y disfrute de una vista panorámica de la pintoresca ciudad desde Upper Lake Drive.
Salida hacia Dambulla haciendo una parada en un jardín de especias en Matale para obtener una idea de las especias de Sri Lanka, seguido de una demostración de cocina.
Sri Lanka ha sido famosa durante siglos por su comercio de especias. Una visita a uno de estos jardines de hierbas y especias proporciona al visitante una experiencia de primera mano sobre cómo se cultivan y preparan estos increíbles tesoros. Algunas de las hierbas y especias cultivadas pueden incluir sándalo, margosa, cacao, citronela, almendra, jazmín y coco y especias como clavo, pimienta, jengibre, nuez moscada, canela y azafrán.

Seguiremos hasta Dambulla para visitar el templo cueva construido por el rey Walagambahu en el siglo I aC.C., Patrimonio mundial de la UNESCO. Es el más impresionante de los muchos templos de cuevas de Sri Lanka. El complejo de cinco cuevas con más de 2000 metros cuadrados de paredes y techos pintados. Contiene más de 150 imágenes de Buda, de las cuales la más grande es la colosal figura tallada en roca de granito y que abarca 14 metros.

Check in en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 7, HABARANA/ SIGIRIYA / HIRIWADUNNA / TRINCOMALEE

Dambulla – Polonnaruwa 65kms – 1h10min aprox.
Polonnaruwa – Hiriwadunna 47kms 1h aprox
Hiriwadunna – Dambulla 21kms 25min aprox.

Temprano en la mañana alrededor de las 6 am, visite sigiriya
Suba a la fortaleza de roca Sigiriya del siglo 5, que es patrimonio de la humanidad por la UNESCO, construida por el rey Kashyapa (477-495). La espectacular ciudadela de Sigiriya se eleva escarpada e inexpugnable de las llanuras de la zona seca. Es la atracción individual más memorable del país, un sitio arqueológico notable que se hace inolvidable por su entorno dramático. La roca era la fortaleza más interna de una ciudad fortificada de 70 hectáreas. Un foso, una muralla y extensos jardines, incluidos los famosos jardines acuáticos, rodean la base de la roca. Visite los frescos de renombre mundial de las "Doncellas Celestiales" de Sigiriya, que se encuentran en un bolsillo protegido de la roca al que se accede por una escalera en espiral

Visita a la aldea de Hiriwadunna.
En un carro de bueyes típico de la aldea dará un agradable paseo a través de los campos de arroz. Se detendrá en el templo de la aldea cerca del lago Hiriwadunna. Visitará el templo y, después de un corto paseo de unos 10 minutos, comenzará el viaje en barca haciendo una parada en una granja tradicional ("Chena") donde podrá degustar la deliciosa agua de coco del King Coconut arrancado de la misma. De nuevo en la barca (alrededor de 40 minutos) llevará a una casa de pueblo tradicional, donde será recibido por una familia local. Demostración de cocina seguida de un té con galletas tradicionales de Sri Lanka.

Visita a la ciudad arqueológica de Polonnaruwa de camino a trincomalee
La capital en ruinas de Polonnaruwa es uno de los aspectos más destacados indiscutibles del Triángulo Cultural y es patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El apogeo de la ciudad en el siglo XII representó una de las altas marcas de agua de la civilización temprana de Sri Lanka. Sus extensas y bien conservadas ruinas ofrecen una fascinante instantánea de la Sri Lanka medieval, incluyendo algunos de los mejores monumentos de la isla y es lo suficientemente compacto como para ser explorado a fondo en 3 horas. El Gal Vihara, una colección de magníficas estatuas de Buda talladas en roca escarpada es un excelente ejemplo de la artesanía de esa época.

Check in. Cena y alojamiento.

DÍA 8, TRINCOMALEE

Desayuno. Día libre para disfrutar las playas y las actividades independientes. Cena incluida y Alojamiento en el Hotel.

DÍA 9, TRINCOMALEE / AEROPUERTO/SALIDA-

Desayuno en el hotel

Traslado al aeropuerto para conectar con el vuelo de salida. - Las habitaciones deben ser desocupadas antes de las 12h00.

DÍA 10 MADRID / BARCELONA

Llegada y… Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos ida y vuelta.
  • Tasas aéreas (317€) incluidas.
  • Alojamiento de 07 Noches +01 Check inn Temprano en los hoteles mencionados o similares, incluidos los impuestos
  • Desayuno diario + las cenas incluidas como indicado en el itinerario
  • Traslado aeropuerto/hotel/aeropuerto con asistencia por Autobús privado aire-acondicionado
  • Visitas guiadas y excursiones por un Autobús privado aire acondicionado
  • Guía acompañante de habla español 
  • Entradas a los monumentos mencionados
  • Safari en el Parque Nacional Udawalawe
  • Cobertura obligatoria del seguro Covid-19
  • Visado
  • Seguro de asistencia y anulación.
  • Grupo reducido de 16 viajeros
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INCLUYE
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Propinas (no obligatorias, pero esperadas, entre 25/35€)
 

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE
  • Salida Sri Lanka Semana Santa   2.495,00 €
  • Salida Sri Lanka Agosto               2.850,00 €

*Suplemento hab. individual Semana Santa 475,00 €

*Suplemento hab. individual Agosto 585,00€

*Tasas de aeropuerto 373 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

HOTELES SUPERIOR 4* (o similares)
  • NEGOMBO/ GALLE GOLDI SANDS HOTEL MARI GALLE (Habitación Sea view)
  • GALLE/ UDAWALWE/ HAPUTALE HOTEL MELHEIM RESORT (Habitación Deluxe)
  • HAPUTALE/ NUWARA ELIYA/ KANDY HOTEL Radisson Kandy (Habitación Standard )
  • KANDY/ MATALE/ DAMBULLA/ HABARANA HOTEL Tropical Life (Habitación Standard)
  • KANDY/ SIGIRIYA/ HIRIWADUNNA/ POLONNARUWA/ TRINCOMALEE HOTEL TRINCO BLU (Habitación Superior)
VUELOS

Vuelos Abril con Ethiad Airwais

  • 31/03/23 BARCELONA - ABU DABI  10.15 - 18.40
  • 31/03/23 ABU DABI - COLOMBO     21.40 - 03.50
  • 08/04/23 COLOMBO - ABU DABI     21.40 - 00.25
  • 09/04/23 ABU DABI - BARCELONA  03.15 - 08.15   

 Vuelos Agosto con Qatar Airwais

  • 02/08/23 BARCELONA - DOHA  09.30 - 16.45
  • 02/08/23 DOHA - COLOMBO    18.55 -  02.20
  • 10/08/23 COLOMBO - DOHA    20.15 -  22.30
  • 10/08/23 DOHA - BARCELONA  01.30 - 07.30   

 

Sri Lanka, La Isla de los Mil Nombres Información

NOTAS ESPECIALES

• Todos los viajeros deben tener en cuenta los siguientes puntos al ingresar a un templo budista o un Kovil hindú:
o Deben quitarse el calzado/gorras antes de entrar al Templo/Kovils.
o Abstenerse de usar pantalones cortos, Skinnies al ingresar a un lugar religioso de importancia significativa.
o Algunos Templos no permiten tomar fotografías dentro de los Templos/Kovils

VISITA SIGIRIYA
La escalada en roca de Sigiriya es extenuante pero no difícil. Hay 1200 escalones hasta la cima. La escalada te llevará entre 2 y 3 horas, dependiendo de tu estado físico y la multitud en ese momento. Los mejores momentos para visitarlo son temprano en la mañana y al final de la tarde, cuando hace más fresco y hay menos gente. El sitio está abierto todos los días de 7:00am A 5:30pm. No debe intentarlo ninguna persona que no esté en forma o sufra de una condición médica que pueda agravarse por el ejercicio intenso o el calor. Aquellos que sufren de acrofobia (miedo a las alturas) también deben considerar seriamente su situación. Hay secciones de la escalada que ascienden por el lado vertical expuesto de la roca.

seQué ponerse: Use ropa holgada y cómoda de tela transpirable. Si bien algunos usan chanclas cuando escalan, es mucho más sensato usar un buen par de zapatos.

Deshidratación: Dependiendo de lo bien que se haya aclimatado, puede sudar profusamente en el clima cálido y húmedo. Asegúrese de llevar una botella de agua y mantenerse hidratado. El último lugar para comprar agua es una cantina cerca de la entrada principal. No hay instalaciones dentro de la ciudadela.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Semana Santa 2023
Jordania al completo, Desierto, Mar Muerto y Mar Rojo
8 días · 1.850 €

8 Días · 1.850 € Jordania al completo, Desierto, Mar Muerto y Mar Rojo

¡Déjese cautivar por el encanto de Jordania! Ven a visitar el increíble país donde una cultura antigua y diversa se reúne para formar un destino único lleno de encanto.

En Jordania hay muchas cosas que ver y hacer. Desde explorar los antiguos sitios arqueológicos como Petra, la ciudad amurallada de Jerash, Wadi Rum, el Mar Muerto y el Monte Nebo, hasta bucear en el Mar Rojo, descubrir la floración en los desiertos de la región o simplemente relajarse en uno de los refrescantes oasis.

Jordania ofrece una economía accesible y mejoras en turismo. Por ello es un destino asequible para todos. Disfrutará de la gastronomía local, pasear por los bazares, admirar monumentos impresionantes y disfrutar hasta el último minuto de una experiencia única e inolvidable. ¡Vive la magia de Jordania! Descubre la riqueza natural, histórica y cultural de este fascinante país del Oriente Medio.

Nuevas Salidas 2023

  • Salida del 12 al 19 de Febrero
  • Salida del 12 al 19 de Marzo
  • Salida del 01 al 08 de Abril (Semana Santa)
  • Salida del 14 al 21 de Mayo
  • Salida del 18 al 25 de Junio (San Juan)
  • Salida del 16 al 23 de Julio
  • Salida del 30 al 07 de Agosto
  • Salida del 06 al 13 de Agosto
  • Salida del 17 al 24 Setiembre
  • Salida del 08 al 15 Octubre (Puente del Pilar)
  • Salida del 12 al 19 Noviembre
  • Salida del 03 al 10 Diciembre (Puente de la Purísima) 
  • Salida del 29 al 05 Enero (Navidad y Fin de Año)

*Consultar otras ciudades de Salida y otras fechas

Mira el Webinar gratuito que hicimos en setiembre de nuestras próximas salida a Jordania 

Hemos estado allí y queremos informarte de primera mano de la situación, seguridad y posibilidades de nuestra próximas salidas

YouTube elimina los comentarios en los vídeos de menores | Tecnología

 

Jordania al completo, Desierto, Mar Muerto y Mar Rojo Itinerario

DIA 1 BARCELONA/MADRID- AMMÁN

Presentación 2 horas antes de salida para tomar tu vuelo con destino a Jordania.
Llegada a Ammán, trámites de visado y nuestro equipo te estará esperando para traslado al hotel. Llegada y alojamiento.

DÍA 2 AMMAN- AJLUN-JERASH –AMMAN

Desayuno y salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash, actualmente aun sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 3 AMMAN-MONTE NEBO-UMM AL RASAS- CASTILLO DE SHOBAK-PETRA

Desayuno y salida, visitaremos el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Después visitaremos Umm Ar-Rasas es un pueblo pequeño  que fue un importante lugar de la época bizantina. Aquí se descubrieron mosaicos del siglo VIII, haciendo que la Unesco los declarase como Patrimonio de la Humanidad. Seguido . Seguiremos para hacer una panorámica del castillo de Shobak, recuerdo solitario de la antigua gloria de las Cruzadas, construido como defensa del camino entre Damasco y Egipto. El Castillo está situado a menos de una hora al norte de Petra denominado en alguna ocasión como "Mont Real o Mons Regalis", está enclavado en la ladera de una montaña, sobre una amplia zona de árboles frutales. Salida a Petra. Cena y alojamiento.

DIA 4 PETRA

Desayuno en el hotel. Salida hacia la Ciudad Rosa, capital de los Nabateos y confirmada como una Maravilla del Mundo en el año 2007. Conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en las rocas por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

*Opcionalmente, podremos visitar Petra de Noche, este evento es una forma mágica de ver parte de la ciudad rocosa a la luz de las velas y explorar la ciudad vieja, que se ha convertido en una maravilla del mundo, una experiencia incomparable comienza caminando por todo el Siq al Tesoro, iluminado con más de 1.500 velas para traer el mayor atractivo debido a la espectacular vista que tiene.

DIA 5 PETRA-PEQUEÑA PETRA- WADI RUM (4X4 )

Desayuno y salida hacia lo que se conoce como "La Pequeña Petra", a tan sólo 15Km al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2m de ancho con su arquitectura típica Nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Fue habitada por los Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala de esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum, el desierto de Lawrence de arabia. Excursión al desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4x4 conducidos por los beduinos 2 horas, consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Para este día de previsible calor, tenemos preparado un campamento beduino con piscina. Cena y alojamiento en el campamento. 

DIA 6 WADI RUM – AQABA – MAR MUERTO

Desayuno. A la hora prevista, salida hacia Mar muerto. En el camino pararemos en Aqaba, donde tendrás la oportunidad de hacer una excursión (OPCIONAL) en catamarán y practicar snorkel. Las aguas de Aqaba están repletas de vegetación y peces repletos de color que no te van a dejar indiferente. Aprovecharemos el lugar para comer pescado en alguno de sus ricos de la zona, y más tarde salida hacia Mar Muerto. Cena y alojamiento en el hotel de Mar Muerto.

DIA 7 MAR MUERTO

Desayuno. Dia libre para disfrutar del Spa natural más grande del mundo, así como de las instalaciones del hotel. Las salinas aguas del Mar Muerto, su flotabilidad, sus beneficios médicos y estéticos para aquellos clientes que han decidido su estancia final en el Mar Muerto. También existe la opción de realizar alguna excursión para aquellos que tengan ganas de más a Betania, donde fue Bautizado Jesús, o a la reserva de Wadi Mujib, si el clima lo permite. Cena y alojamiento.

DIA 8 MAR MUERTO –BARCELONA/MADRID

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Ammán para tu regreso a Barcelona.

Jordania al completo, Desierto, Mar Muerto y Mar Rojo ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Billete avión en línea regular y clases de reserva especiales
  • Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
  • Todos los traslados en autocares modernos turísticos.
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados con régimen MP (Excepto la llegada después de las 21:00 h)
  • Visitas y entradas a los sitios mencionados en el Programa.
  • Excursión de 2 horas en vehículos 4x4 en Wadi Rum.
  • Guía local de habla hispana durante todo el circuito
  • Algunas Salidas serán con guía acompañante desde España a partir de 14 pax
  • Seguro de viaje, asistencia y cancelación por causa justificada
  • Visado 
  • Grupos reducidos de máximo 14 viajeros
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INCLUYE
  • Bebidas en las cenas
  • Almuerzos
  • Propinas, extras y gastos personales
  • Visitas opcionales
  • Cualquier servicio no mencionado en el programa
  • Propinas (Obligatoria, entre 35-40€)

Jordania al completo, Desierto, Mar Muerto y Mar Rojo Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE

Salida Jordania al Completo En habitación doble 1.850,00 €

* Suplemento, Semana Santa, Julio y Agosto y Puente de la Purísima 100,00 €

* Salida especial Fin de Año en Petra, del 29/12 al 05/01 2.075,00 €

* Suplemento habitación individual 350,00 €

* Suplemento grupo de 4 a 9 viajeros, 125,00€

* Tasas de aeropuerto 383 euros, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

* En el precio, ya está incluido el Visado y el Seguro Covid

Grupo mínimo de 4 personas, máximo de 16
HOTELES SELECCIONADOS o similares

Hoteles 4*/5*

  • Ammán: Sulaf Amman
  • Wadi Rum : Sultana Camp
  • Petra: Petra Castle
  • Mar Muerto: Ramada Resort & Spa

Jordania al completo, Desierto, Mar Muerto y Mar Rojo Información

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

 

 
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Semana Santa 2023
Emiratos Árabes, Dubai, Abu Dhabi & Sharjah
8 días · 1.995 €

8 Días · 1.995 € Emiratos Árabes, Dubai, Abu Dhabi & Sharjah

Con Safari al desierto en 4x4

Descubra el lujo, el encanto y la diversión de esta única región de Oriente Medio.

Vive la emoción de admirar la maravillosa infraestructura de Dubái, una de las ciudades más modernas del mundo. Visita la alta Torre Burj Khalifa, el icónico Hotel Burj Al Arab y el espectacular Ayuntamiento de Dubái. Visita el histórico Barrio de Al Bastakia.

Disfruta de una cálida despedida al sol en la playa solitaria de Jumeirah. Explora los antiguos mercados de oro de Deira. Sumérgete en el encanto único del Medio Oriente en los centros comerciales de Dubái. Diviértete haciendo deportes acuáticos en la famosa Isla de Palm Jumeirah.

Viaje a Abu Dhabi para admirar la grandeza del Palacio Presidencial, el moderno edificio del Parlamento, el histórico Fuerte de Al Jahili y la majestuosa Mezquita Sheik Zayed. Visita el maravilloso Zoo del Parque Al Ain. Explora la belleza de la Isla de Yas y pasa la tarde en el emocionante parque de atracciones de Ferrari World.

Combina asombrosas playas, modernos edificios y suntuosos centros comerciales con visitas a antiguos castillos y mezquitas. Ven a Dubái y Abu Dhabi para una experiencia única que jamás olvidarás. ¡Reserva ya tu viaje para esta aventura inolvidable!

FECHAS 2023

  • Semana Santa, del 01 al 08 de Abril 2023

 

Emiratos Árabes, Dubai, Abu Dhabi & Sharjah Itinerario

01 /ABR.- CIUDAD DE ORIGEN – ABU DHABI

Salida en vuelo de línea regular con destino Abu Dhabi. Traslado al hotel y alojamiento.

02 /ABR.- ABU DHABI - DUBAI

Desayuno. Por la mañana, visita de la capital de los Emiratos, Abu Dhabi. Admiraremos la Mezquita del Jeque Zayed. Visitaremos la isla de Yas, y seguiremos hasta la Corniche, la cual es comparada con Manhattan en Nueva York. Almuerzo. Por la tarde, salida hacia Dubai y alojamiento.

03 /ABR.- DUBAI (VISITA CIUDAD)

Desayuno y visita de Dubai. Salida hacia la carretera de Jumeirah pasando por la Mezquita de Jumeirah. Parada para realizar fotos al Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas del mundo. Visita del Souk Madinat Jumeirah, desde el cual podremos también admirar el Burj Al Arab desde otra perspectiva en un entorno precioso. Almuerzo. Por la tarde continuación de la visita hacia la zona de Bastakia, asentamientos de casas con antiguas torres de viento construidas por los ricos comerciantes que llegaron y se establecieron en algún lugar después de 1890. Seguiremos hacia el antiguo Fuerte Al Fahidi donde nos permitirá conocer el fascinante pasado que se expone en el Museo ubicado dentro de dicho fuerte. Posteriormente cruzaremos el creek de Dubái en "Abra", el famoso taxi acuático tradicional, antes de visitar el famoso Zoco de las Especias y el Zoco del Oro. Regreso al hotel. Alojamiento.

04 /ABR.- DUBAI (SAFARI POR EL DESIERTO)

Desayuno. Mañana libre... ¿qué tal disfrutar de una mañana de playa?,  a la hora convenida realizaremos un safari por el desierto en confortables 4x4 para cruzar las espectaculares dunas. Contemplaremos la puesta de sol y al anochecer nos dirigiremos a un campamento beduino donde asistiremos a una cena barbacoa. Regreso al hotel y alojamiento.

Nota: no habrá entretenimiento durante el mes de Ramadán.

05 /ABR.- DUBAI (SHARJAH Y DHOW CRUISE)

Desayuno y salida hacia el Emirato de Sharjah. Nos dirigiremos al Museo de Historia Natural, seguiremos hacia la Corniche, con el Zoco de Oro de Al Majara y el corazón del distrito del patrimonio, donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa, que dan una idea de cómo se vivía antiguamente. Regreso a Dubai y a la hora convenida salida a bordo de un dhow tradicional para degustar una cena y disfrutar de las espectaculares vistas del creek. Regreso al hotel. Alojamiento.

06 /ABR.- DUBAI

Desayuno y alojamiento. Día libre para seguir descubriendo esta magnífica ciudad.
Propondremos visita por la mañana, en transporte público, de la zona de The Frame (entrada no incluida) y Dubai Marina. Después, visita del Dubai Mall, subida al Burj Khalifa con entrada incluida, y tiempo libre hasta la hora del espectáculo de fuentes. Vuelta libre al hotel.

07 /ABR.- DUBAI – BARCELONA

Desayuno. Mañana libre en la que se propondrá la visita del Miracle Garden y el Mariposarium en transporte público, después, podemos visitar el Mall of de Emirates, otro de los grandes centros comerciales de Dubai (entrada y transporte no incluido)

A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino Barcelona. Llegada y fin del viaje.

Emiratos Árabes, Dubai, Abu Dhabi & Sharjah ¿Qué incluye?

Incluye
  • Billete de avión línea regular, con la compañia Ethiad Airwais.
  • 7 noches / 9 días en los hoteles previstos o similares, en régimen de media pensión.
  • Traslados y visitas con guía de habla hispana (durante todo el recorrido).
  • 7 Comidas y 7 cenas indicadas en el itinerario, sin bebidas.
  • Visitas con Circuito con guía acompañante de habla española en vehículo moderno y aclimatado.
  • Vuelo de Muscat a Dubai en Fly Dubai / Oman Air.
  • Safari al desierto en 4x4
  • Entradas a Museos y fuertes indicados según programa.
  • Acompañante exclusivo Himba Tours desde el aeropuerto de Barcelona
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
No Incluye
  • Comidas o visitas no mencionadas en el itinerario.
  • Transportes públicos el día 4 para ir al Miracle Garden.
  • Transporte público para la mañana libre del día para las visitas de The Frame, Dubai Marina y Dubai Mall.
  • Entrada al Miracle Garden (15€).
  • Entrada al Dubai Framee (15€).
  • Cualquier otro servicio no mencionado en “ El Precio Incluye¨

 

 

Emiratos Árabes, Dubai, Abu Dhabi & Sharjah Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE
  • Salida Emiratos Arabes, salida Semana Santa 2023 1.995,00 €

*Suplemento individual 350,00 €

*Tasas de aeropuerto 295 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

*Grupo mínimo de 10 personas, máximo de 15

HOTELES SELECCIONADOS O SIMILARES

HOTELES 4*

Emiratos Árabes, Dubai, Abu Dhabi & Sharjah Información

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea ETHIAD AIRWAS

IDA/VUELTA
DIA 01.04 BARCELONA - ABU DABI 10.45 - 19.20
DIA 08.04 ABU DABI - BARCELONA 02.30 - 07.40

OBSERVACIONES

La entrada de la Gran Mezquita de Muscat está prohibida para menores de 10 años. Para la visita, las señoras deben vestir ropa larga y un pañuelo en la cabeza. Los caballeros deben llevar los brazos y las piernas cubiertas. Abre de sábado a miércoles de 08:00 a 11:00h. Los Fuertes de Nizwa y Jabreen abren de sábado a jueves de : 09 AM – 04 PM & Viernes de 08 AM–11 AM.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Semana Santa 2023
Senegal, la sonrisa amable
8 días · 1.695 €

8 Días · 1.695 € Senegal, la sonrisa amable

¡El destino perfecto para sus vacaciones!

¿Estás buscando un destino con una cultura única, una variedad de paisajes y una hospitalidad admirable para pasar tus próximas vacaciones? Entonces Senegal es el lugar indicado para ti.

Ubicado en la costa africana occidental, Senegal es un país multicultural con regiones costeras y un interior lleno de planes e historia que acogerá a los turistas con los brazos abiertos.

Desde hermosos atardeceres en la playa de Dakar, hasta explorar la increíble zona de Djoudj, el tercer parque nacional más grande de África, Senegal simplemente te enamorará. El área del Delta del Saloum ofrece cataratas impresionantes, mangles y un habitat natural increíblemente diverso para los amantes de la naturaleza.

Los amantes de la cultura disfrutarán de diferentes sitios históricos, incluidos los castillos portugueses y las estructuras servidas posada. Las tradiciones locales todavía están vivas con una variedad de formas de arte, incluyendo los bailarines del tambor, que presentan un entretenimiento cautivador.

Por último, pero no menos importante, ¡la comida de Senegal! Desde la comida local como gui gui y thiou, hasta los platos internacionales para aquellos que prefieran una variedad, Senegal lo tiene todo.

En Senegal encontrarás todo lo necesario para tener unas vacaciones inolvidables. ¡No esperes más! ¡Reserva tu viaje a Senegal ahora!

FECHAS DE SALIDA 2023 Madrid y Barcelona

  • ENERO                07 – 14 – 21 – 28
  • FEBRERO             04 – 11 – 18 - 25
  • MARZO                04 – 11 – 18 – 25
  • ABRIL                  01 - 08 – 15 – 22 - 29
  • MAYO                  06 – 13 – 20 – 27
  • JUNIO                 03 – 10 – 17 – 24
  • JULIO                  01 – 08 – 15 – 22 – 29
  • AGOSTO              05 – 12 – 19 – 26
  • SEPTIEMBRE        02 – 09 – 16 – 23 - 30
  • OCTUBRE            07 – 14 - 21 – 28

* Salida especial Semana Santa, del 01 al 08 de abril de 2023, con guía acompañante

Senegal, la sonrisa amable Itinerario

Dia 1 – Llegada a Dakar

Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Diass, asistencia por nuestro personal y traslado a nuestro alojamiento en la capital. ALOJAMIENTO.

Dia 2 – Isla de Gorée – Lompoul

Desayuno y recorrido por la ciudad de Dakar, admirando los edificios coloniales de la Plaza de la Independencia y parando en algunos de sus coloridos mercados de flores, artesanía y telas como Kermel o Soumbedioune. Traslado al embarcadero, donde, en ferry nos acercaremos a la isla de Gorée. Llegada a la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita a pie de la Casa de los Esclavos, museo emblemático de la isla antes de pasear por las estrechas calles, admirando las casas de diferentes colores con balcones y buganvillas. Almuerzo libre en Gorée y regreso a Dakar.
Continuación hacia el norte, única zona en Senegal con un desierto. Traslado a nuestro lodge en vehículo todoterreno. Llegada e instalación en nuestras tiendas y paseo por las dunas para admirar la puesta del sol (opcional paseo en dromedarios). CENA Y ALOJAMIENTO.

Dia 3 – Visita de la ciudad de St. Louis

Desayuno. Traslado a St Louis, capital del norte del país, visitando aldeas en camino. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos a nuestro hotel e instalación. Almuerzo libre. Por la tarde, visita de esta urbe de marcado acento colonial. En calesa, disfrutaremos de un paseo en el que podremos ver la belleza de las casas coloniales y el famoso barrio de los pescadores de Guet Ndar. CENA y NOCHE en nuestro hotel.

Dia 4 – Parque de Djoudj – Lengua de Barbarie

Desayuno. Salida a la reserva de Barbarie. A bordo de una piragua, cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros (pelicanos, cormoranes, gaviotas, garzas...) que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Visita y continuación al Lodge Ocean & Savane, ubicado en plena sabana africana. Llegada e instalación. CENA y ALOJAMIENTO.

Dia 5 – Lengua de Barbarie – Lago Rosa - Saloum

Desayuno y salida hacia el Lago Rosa. También conocido como Lago Retba, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad. Durante muchos años, fue la etapa final del Paris – Dakar cuando se desarrollaba en tierras africanas. En todoterreno, nos acercaremos al lago para ver de cerca el proceso de extracción tradicional de la sal, y visitaremos las aldeas nómadas que viven junto al lago. Almuerzo libre en un restaurante. Durante el trayecto hacia Saloum, podremos admirar el paisaje dominado en algunas zonas por el árbol emblemático del país: el majestuoso baobab. Llegada e instalación en nuestro hotel. CENA y ALOJAMIENTO.

Dia 6 – Saloum

Desayuno. La región de Saloum es un conjunto de una veintena de islas esparcidas entre bosques y manglares. Iremos en piragua, medio de trasporte local más utilizado en la zona, para descubrir uno de los ecosistemas más ricos del país, poblado por los Niominkas, Sereres pescadores habitantes de las islas. Pasearemos por los bolongs llenos de manglares en cuyas raíces cuelgan las ostras y admiraremos una variedad de pájaros en esta zona que forma parte de la Reserva del Delta de Saloum. Visita de una aldea y almuerzo incluido. CENA Y ALOJAMIENTO.

Dia 7 Saloum – Joal Fadiouth – Saly / Somone

Desayuno. Nos despedimos de los Niominka antes de salir hacia la Pequeña Costa. Pasaremos por Joal, pueblo del primer presidente del país y visitaremos su puerto de pesca. Continuación a Fadiouth, cuyo puente de madera atravesaremos a pie. Fadiouth es en realidad una isla construida sobre un monte de conchas. En sus estrechas calles se desarrolla la vida y se extienden los puestecitos de berberechos y pescado seco, así como otras mercancías. Veremos el cementerio, también de conchas, donde están enterrados cristianos y musulmanes. Almuerzo incluido en la localidad antes del seguir a Saly. CENA y ALOJAMIENTO.

Dia 8 Vuelta a casa

Desayuno. Tiempo libre en el hotel, con posibilidad de contratar alguna actividad opcional como la visitar la reserva de animales de Bandia. A la hora indicada traslado al aeropuerto y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Senegal, la sonrisa amable ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos ida / vuelta a Dakar desde Madrid o Barcelona
  • Traslados de llegada y de salida
  • Alojamiento en hoteles y lodges mencionados en el programa
  • Billete de ferry a Gorée y visita de la casa de los esclavos (lunes cerrado)
  • Excursión en piragua a motor a la reserva de Barbarie
  • City tour en calesa de caballos por la ciudad de Saint Louis
  • Visita del Lago Rosa en todo terreno
  • Excursión en piragua por el Río Saloum
  • Visita de Joal Fadiouth
  • Guía acompañante hasta la llegada a Saly
  • Vehículo con aire acondicionado desde el día 2 hasta el día 7
  • Grupo máximo de 16 plazas
NO INCLUYE
  • Bebidas y gastos personales
  • Propinas
SALIDA ESPECIAL SEMANA SANTA
  • Acompañante Himba Tours mínimo 10 viajeros (José Varón)
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España

Senegal, la sonrisa amable Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

SENEGAL, EN CATEGORIA TURISTA GRUPO MINIMO 2 PERSONAS 1.695.00€

*Sup. Habitación individual 225.00€

*SENEGAL, SALIDA ESPECIAL SEMANA SANTA, CON ACOMPAÑANTE 1.895.00€

*Sup. Habitación individual 250.00€


SENEGAL, EN CATEGORIA SUPERIOR GRUPO MINIMO 2 PERSONAS 1.925.00€

*Sup. Habitación individual 375.00€


*Noche extra si fuera necesaria 85€

*En el precio, ya está incluido el Seguro Asistencia y Cancelación Covid

* Tasas de aeropuerto 210€, importe a reconfirmar en el momento de la emisión (Ya incluidas en el precio)

 

Senegal, la sonrisa amable Información

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

OPCION TURISTA

  • H. Casamara/ Lodge des Almadies 3* AD
  • Ecolodge Lompoul /Lodge de Lompoul MP
  • H. Siki Hotel / La Residence / La Poste 3* MP
  • Lodge Océan & Savane / H. Gandiol MP
  • Ecolodge Simal /Ecolodge Palmarin/Kinkeliba 3* MP
  • H. Africa Queen/ Royal Saly 3* PC


OPCION SUPERIOR

  • H. Radisson Blu / Terrou Bi/Pullman Dakar 5* AD
  • Ecolodge Lompoul /Lodge de Lompoul MP
  • La Residence (suite) /Maison Rose/Au Fil du Fleuve 3* MP
  • Lodge Océan & Savane (Bungalow)/H. Gandiol MP
  • Ecolodge Simal /Ecolodge Palmarin/Kinkeliba 3* MP
  • H. Lamantin Beach / Rhino Resort 5* PC
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Sabores Cubanos, el interior de Cuba
10 días · 2.275 €

10 Días · 2.275 € Sabores Cubanos, el interior de Cuba

La Habana, Trinidad y Cayo Santa María

¡Ven a disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la bella Cuba! Descubre sus encantos cálidos y su cultura vibrante, un lugar donde el pasado se mezcla con el presente para ofrecerte una experiencia única.

Este país es un destino ideal para aquellos que buscan una escapada de sol y playa, donde el sol brilla todos los días del año. Las hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas te invitan a relajarte y disfrutar de la tranquilidad. También hay una variedad de actividades acuáticas para aquellos que buscan más emoción.

Pero hay mucho más que ver y hacer en Cuba. Explora sus pintorescos pueblos coloniales y sus ciudades cosmopolitas. Experimenta la cultura cubana a través de su gastronomía única y su música animada. Visita los museos y galerías para descubrir la historia y el arte del país.

Por otra parte, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de los exuberantes bosques tropicales de la isla y de sus impresionantes montañas. Y no olvides visitar el Valle de Vinales, un lugar privilegiado donde la naturaleza está preservada.

¡Ven a descubrir el encanto de Cuba! Te ofrecemos una variedad de paquetes turísticos para todos los gustos y presupuestos. Reserva hoy mismo tu viaje a este destino único. ¡No te arrepentirás!

FECHAS
  • Del 5 al 14 de Agosto del 2023

Sabores Cubanos, el interior de Cuba Itinerario

Día 1: Madrid - La Habana.

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Iberojet con destino La Habana.

Alojamiento con encanto en La Habana: Lola Habana, Claxon Boutique, Hostal Chacón, Maison Portería o similar.
Llegada a La Habana. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podéis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado al alojamiento. Noche libre en La Habana.

Día 2: La Habana.

Alojamiento con encanto en La Habana: Lola Habana, Claxon Boutique, Hostal Chacón, Maison Portería o similar.
Desayuno, comida y cena.
Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Nota: si estamos alojados en La Habana Vieja iremos caminando. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Beberemos algo refrescante en alguna terraza, y comeremos en uno de los mejores paladares. Tarde libre para disfrutar de la vitalidad habanera. Tendremos la cena reservada en un Pent House convertido en próspero paladar, todo ello en la atmósfera habanera de los años 50 del siglo XX. Traslados en coches clásicos al paladar y al alojamiento al finalizar la cena.

Día 3: La Habana.

Alojamiento con encanto en La Habana: Lola Habana, Claxon Boutique, Hostal Chacón, Maison Portería o similar.
Desayuno.
Día libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.
Opcionalmente, podemos visitar Viñales con comida incluida: Salir rumbo al Valle de Viñales, entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco que veremos a lo largo del día. Comida.

Día 4: La Habana – Cienfuegos – Trinidad.

Alojamiento con encanto en Trinidad: La Lola, Trinidad 500, Mesón del Regidor, La Ronda, Palacio Iznaga o similar.
Desayuno y comida en casa de una familia cienfueguera.
Comienza la ruta con chofer guía.
Temprano en la mañana estaremos con maletas listas para salir de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías hasta Cienfuegos. A la llegada haremos un recorrido por la ciudad de Cienfuegos y comeremos en casa de una familia cienfueguera, para luego poner rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales. En Trinidad hay muchas cosas que hacer y ver, pero, sobre todo, en la noche, visitar la escalinata: música en vivo, gente bailando, mucha vida. Noche libre en Trinidad a vuestro aire.

Día 5: Trinidad – Valle de los Ingenios – Trinidad.

Alojamiento con encanto en Trinidad: La Lola, Trinidad 500, Mesón del Regidor, La Ronda, Palacio Iznaga o similar.
Desayuno.
En la mañana comenzaremos el recorrido, a pie, de la villa trinitaria, casi a vuestro aire en compañía del guía acompañante. Comida en un paladar trinitario (no incluida). Luego iremos a recorrer la zona del Valle de los Ingenios (mirador) y la Torre Manaca Iznaga. Regreso a Trinidad. Tiempo libre a vuestro aire en Trinidad.
Os sugerimos, si apetece, ir a Playa Ancón a ver la puesta de sol, o a disfrutar un poco del mar. Noche libre en Trinidad.

Día 6: Trinidad – Santa Clara – Cayos del norte de Villa Clara.

Hotel Playa Cayo Santa María 5* correcto.
Standard Room.
Desayuno y Plan Todo Incluido en el hotel del cayo.
Poner rumbo a Santa Clara. A la llegada visitaremos el centro de esta atractiva ciudad, lugar donde descansan los restos mortales del Ché Guevara (lunes cerrado). Comida en un recomendable paladar local (no incluido). Continuaremos rumbo a los Cayos del norte de Villa Clara: Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María, pero antes haremos una parada en Remedios, municipio célebre por sus parrandas, donde podemos tomar un café en un singular establecimiento que nos hará recordar Barcelona. Estiraremos las piernas para el último tramo antes de abandonar la isla de Cuba. La carretera que nos lleva al cayo se conoce como pedraplén. Un viaje sorprendente entre pequeños islotes, algo así como viajar sobre el mar.
Finaliza la ruta con chofer guía a la llegada.

Días 7 y 8: Cayos del norte de Villa Clara: Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María.

Hotel Playa Cayo Santa María 5* correcto.
Standard Room.
Plan Todo Incluido.
Días libres para disfrutar de la vida en los Cayos del norte de Villa Clara, del mar y de las actividades que se organizan en la Marina de Cayo Las Brujas. Las actividades que se organizan en la marina son, entre otras: excursión en Catamarán con comida a bordo; Buceo; Snorkeling, etc. Opcionales NO incluidas.
Importante: La animación en los hoteles de playa suele extenderse hasta las 22:00 horas, como máximo, en dependencia de la temporada del año. En verano se anima con familias cubanas que vienen a pasar los fines de semana en la playa.

Día 9: Cayos del norte de Villa Clara – La Habana.

Alojamiento con encanto en La Habana: Lola Habana, Claxon Boutique, Hostal Chacón, Maison Portería o similar.
Desayuno y comida en el hotel del cayo.
Mañana libre para disfrutar de los Cayos del norte de Villa Clara. Noche libre en La Habana.
Traslado colectivo -5 horas largas- desde el alojamiento en el cayo hasta un hotel en La Habana.

Día 10: La Habana – aeropuerto de La Habana.

Desayuno.
Hoy será el último día de este viaje a Cuba, aunque siempre podéis volver pues os queda mucho que ver del Oriente de la isla. Check – out a las 12:00 horas. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por La Habana. Traslado al aeropuerto. Facturación y noche a bordo del vuelo intercontinental.

Llegada a Madrid y final de nuestros servicios

Sabores Cubanos, el interior de Cuba ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelo a La Habana.
  • Seguro de cancelación
  • Traslados del aeropuerto al alojamiento 
  • Recorrido a pie de La Habana 4 horas.
  • Comida en auténtica paladar de La Habana.
  • Cena de bienvenida a La Habana con traslados en coches clásicos.
  • Transporte climatizado con chofer guía para la ruta de (3) días desde la salida de La Habana (días 4, 5 y 6).
  • Recorrido a pie de Cienfuegos 2 horas.
  • Comida en casa de una familia cienfueguera.
  • Recorrido a pie de Trinidad 4 horas.
  • Visita en tránsito a Santa Clara 2 horas.
  • Traslado colectivo -5 horas largas- desde el alojamiento en el cayo hasta un hotel en La Habana.
  • Desayunos (diarios), comidas (2) y cenas (1) detalladas en el itinerario.
  • Desayunos, comidas y cenas en el alojamiento en Plan Todo Incluido.
  • Seguro básico de asistencia en viaje obligatorio para Cuba (consultar otros seguros).
  • Visado Turista.
  • Grupo reducido de 16 viajeros
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INCLUYE
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Propinas.
  • Excursiones opcionales.
  • Bebidas durante los traslados.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
  • Entrada a museos, Parques Naturales y sitios que puedan cobrar entradas, se informará previamente.

Sabores Cubanos, el interior de Cuba Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE

Salida Sabores Cubanos Agosto 2.275,00 €

*Suplemento hab. individual Agosto 250,00€

*Tasas de aeropuerto 98,00 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

HOTEL (o similar)
  • Hoteles con encanto
  • (3) noches en hoteles y hostales singulares o con encanto zona de El Vedado o Miramar en La Habana.
  • (2) noches en hoteles y hostales singulares o con encanto en Trinidad.
  • (3) noches en Hotel Playa Cayo Santa María 5* correcto en Cayo Santa María.
  • noche en hoteles y hostales singulares o con encanto zona de El Vedado o Miramar en La Habana.
 

Sabores Cubanos, el interior de Cuba Información

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea IBEROJET

IDA/VUELTA

DIA 05.08 MADRID - LA HABANA 16..30 - 19.55
DIA 14.08 LA HABANA - MADRID 22.00 - 13.15 (+1)

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Irlanda, la isla Esmeralda
8 días · 1.975 €

8 Días · 1.975 € Irlanda, la isla Esmeralda

¡Descubre el encanto de Irlanda y disfruta de sus paisajes naturales y su cultura única! El verde de los prados, los acantilados escarpados y la historia milenaria de este país hacen que Irlanda sea un destino inolvidable.

Explora los bosques, los pantanos y los famosos castillos de la isla. Desde Dublin puedes visitar lugares como el Castillo de Blarney, Glendalough y el monasterio de Skellig Michael. Los fanáticos de la literatura se deleitarán con los recorridos por los lugares donde se inspiraron los mejores autores de Irlanda.

Experimenta la vida nocturna en la capital irlandesa, así como también la calidez de la gente local. Si buscas más tranquilidad, lo encontrarás en pequeños pueblos rurales como Dingle y Galway.

No hay nada mejor que un viaje a Irlanda para descubrir la magia y la belleza de este país. Reserva ya tu viaje y disfruta de todas las maravillas que Irlanda tiene para ofrecerte. ¡No te arrepentirás!

FECHAS
  • Del 3 al 10 de Agosto del 2023

Irlanda, la isla Esmeralda Itinerario

DIA 1 – BIENVENIDOS A IRLANDA

Llegada al Aeropuerto de Dublín. Hoy tenemos el día libre, únicamente traslados del aeropuerto al hotel.
Cena libre. Alojamiento en hotel en Dublín.

DIA 2 – DUBLIN

Desayuno en hotel.
Esta mañana comenzará el recorrido turístico por la ciudad de Dublín, cuya historia se remonta hasta la época vikinga. Huellas de este pasado histórico son aún visibles en las callejuelas del casco antiguo. Esta ciudad milenaria puede presumir de maravillosas catedrales e iglesias, galerías de Arte, museos y edificios históricos, pero es ante todo conocida por sus espléndidas plazas Georgianas y jardines públicos, que podrán disfrutar durante todo el recorrido. Para completar la mañana, visita a la Catedral de San Patricio es de estilo neogótico y su magnífico interior está adornado con monumentos funerarios. Visita también a Guinness Storehouse, lugar donde podrá degustar la mundialmente famosa cerveza negra; será un buen comienzo para su estancia en esta maravillosa ciudad. Por la tarde tendrán tiempo libre para explorar la ciudad libremente, con posibilidad de dar un paseo por Temple Bar con algunos de los pubs y restaurantes típicos que la ciudad de Dublín ofrece.
Cena libre. Alojamiento en hotel en Dublín.

DIA 3 – KILKENNY – COUNTY KERRY

Desayuno en hotel.
Salida de Dublín por la mañana. Partiremos para viajar hacia Kilkenny.
La ciudad de Kilkenny es conocida como "la ciudad de mármol“, una urbe medieval de 24.000 personas caracterizada por sus restaurados y bonitos edificios, que es pequeña pero repleta de fascinantes edificios históricos y tiendas contemporáneas, galerías de diseño y restaurantes. Adquirió el nombre después del siglo VI por un monje de St Canice que construyó un monasterio en el mismo lugar donde hoy día podemos encontrar la homónima catedral del siglo XIII, la cual visitaremos. Catedral de S. Canice, de estilo gótico, fue construida en un lugar en el que existía un emplazamiento monástico del siglo VI. La ciudad de Kilkenny se desarrolló en torno a este emplazamiento. Es un lugar de culto desde hace más de 800 años. Como otras muchas catedrales construidas durante esta época, alberga muchas tumbas, algunas de ellas muy antiguas e importantes. Al final de la visita panorámica admiraremos los jardines del Castillo de Kilkenny. Seguimos en dirección al condado de Kerry para pasar la noche. Cena y alojamiento en el hotel en Tralee o Killarney, condado de Kerry.
Cena y alojamiento en el hotel en Tralee o Killarney, condado de Kerry.

DIA 4 – ANILLO DE KERRY

Desayuno en hotel.
Esta mañana haremos un tour a una de las zonas más bellas de Irlanda. Todos los poetas, pintores, escritores y músicos han tratado de transmitir la belleza de esta área. Las montañas, los valles y lagos se mezclan en una paleta de esplendor escénico. Un día encantador que incluye un recorrido a lo largo de la accidentada costa de la Peninsula Iveragh y a través de las aldeas Killorglin, Cahirciveen, Waterville y el pueblo de habla irlandesa Sneem. Nos detenemos en Glenbeigh, justamente en el exterior de Killorgan, donde visitaremos el museo “Kerry Bog Village”. Aquí disfrutarán de un retroceso en el tiempo hasta comienzos del siglo XVIII para revivir la forma de vida de aquel tiempo; la turba se cosecha en las turberas y aún hoy en día se utiliza en los hogares como combustible. Tendrán la oportunidad de disfrutar también de un típico Café Irlandés. Completamos nuestro tour con una parada a los jardines de la casa Muckross: son mundialmente conocidos por su belleza, en particular por su preciosa colección de azaleas y rododendros.
Cena y alojamiento en hotel en Tralee o Killarney, contado de Kerry.

DIA 5 – COUNTY KERRY – ACANTILADOS DE MOHER – LIMERICK / CLARE

Desayuno en hotel.
Salida de Kerry por la mañana pasando por Listowel. Tomaremos el ferry para cruzar el río Shannon, el más largo de Irlanda. Llegamos a los acantilados de Moher, una serie de impresionantes acantilados que se alzan hasta una altura de 700 pies sobre el mar y se estiran una distancia de 5 millas a lo largo de la costa. Atravesaremos un área llamada “Burren”, conocida como el “desierto rocoso”, fascinante área de 100 millas cuadradas, cubierta de un árido paisaje de estilo lunar.
Cena y alojamiento en hotel en Limerick / Clare.

DIA 6 – CONNEMARA - GALWAY

Desayuno en el hotel.
La ruta de hoy les conducirá a través de la inhóspita región de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas.
Se llegará hasta la magnífica Abadía de Kylemore - una preciosa mansión en el corazón de Connemaraconstruida junto al lago Pollacapul y rodeada por un foro de montañas. La Abadía, con su magnífica Iglesia Gótica, está regentada desde hace más de 300 años por las monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cerámica hecha a mano. Continuación a Galway. Breve Tour por Galway, conocida como “La Ciudad de las Tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más célebres de esta zona. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad.
Cena y alojamiento en hotel en Galway o alrededores.

DIA 7 – GALWAY - DUBLIN

Desayuno en hotel.
Por la mañana salida hacia Dublín. Visitaremos una destilería de whiskey, donde podremos ver el proceso de elaboración de una destilería de Whiskey Irlandés. Cuando finalice el tour, el visitante tendrá también la posibilidad de degustar el famoso Whiskey irlandés. Llegada a Dublín con la visita de EPIC – Museo de la Emigración Irlandesa. En EPIC, y de una forma interactiva, se muestran las historias de los 10 millones de irlandeses que emigraron y como la emigración es una pieza fundamental de la historia de Irlanda y de su gente. Cena libre en Dublín.
Alojamiento en hotel en Dublin o alrededores.

DIA 8 – FIN DEL TOUR

Desayuno en hotel.
Traslado directo al aeropuerto para el vuelo de regreso.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

"SLAN LEAT"*

* adiós en galeico

Irlanda, la isla Esmeralda ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos en línea regular
  • 7 noches en hoteles 3*, habitaciones estándar con baño privado.
  • 7 desayunos irlandeses en hotel.
  • 4 cenas de 3 platos en hotel: entrante, plato principal, postre, te’/café’, del día 3 al día 6.
  • Visitas: Catedral de San Patricio, Guinness Storehouse , Catedral de San Canice, Kerry Bog Village, Muckross House (solo jardines, casa no
  • incluida), Cliffs of Moher, Abadia de Kylemore, Destileria de Whiskey Irlandés, EPIC – Museo de la Emigración Irlandesa.
  • Ferry en el Rio Shannon.
  • Guía de habla hispana 
  • Autocar moderno para el traslado directo hotel - aeropuerto y viceversa los días 1 y 8.
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INCLUYE
  • Visitas y actividades opcionales y las no especificadas
  • Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
  • Propinas a guías y conductores

Irlanda, la isla Esmeralda Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE
  • Salida Irlanda, agosto 2023 1.975,00 €

*Suplemento individual 350,00 €

*Tasas de aeropuerto 85 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

*Grupo mínimo de 10 personas, máximo de 23

HOTELES 3* SELECCIONADOS (o similares)
  • Dublin ciudad             Academy Plaza Hotel / Cassidys Hotel
  • Co. Kerry                   The Ashe Hotel / Killarney Court
  • Co. Limerick/Clare      Auburn Lodge / Inn at Dromoland 
  • Co. Galway                Lady Gregory Hotel / Shearwater Hotel
  • Co. Dublin                 Pillo Hotel Ashbourne / Aspect Hotel Dublin

Irlanda, la isla Esmeralda Información

VUELOS PREVISTOS (O SIMILARES)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea Vueling

IDA/VUELTA
DIA 03.08 BARCELONA - DUBLIN 12.35 - 14.25
DIA 10.08 DUBLIN - BARCELONA 15.05 - 18.40

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Japón, salida exclusiva con guía acompañante
12 días · 4.060 €

12 Días · 4.060 € Japón, salida exclusiva con guía acompañante

Japón, cultura milenaria

Japón es un país lleno de contrastes, donde la tradición se une con la modernidad y la realidad con la leyenda. El país del sol naciente está compuesto por 5 islas principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku, Kyushu y Okinawa; y por más de 6800 islas pequeñas.

Nuestro viaje nos llevará a los lugares más emblemáticos de la isla de Honshu (la más grande), donde se encuentran las ciudades principales del país y los monumentos más importantes. Descubrir Japón de la mano de alguien que lo conoce y te acompaña durante todo el viaje en un grupo reducido es una experiencia única que muy pocos pueden disfrutar, por eso estamos seguros de que esta será una experiencia que no olvidarás fácilmente. Será el viaje de tu vida.

SALIDA EXCLUSIVA 

Salida desde BARCELONA (Posibilidad de consultar Madrid) (*)

DEL 01 AL 12 DE JUNIO DE 2023

  

Japón, salida exclusiva con guía acompañante Itinerario

Día 1 de junio: VUELO A TOKIO

Facturación y embarque en el aeropuerto de origen con destino al aeropuerto de Tokyo. Noche en vuelo.

Día 2 de junio: LLEGADA A TOKIO

Aterrizaje a la hora prevista. Realización de los trámites de aduanas, encuentro con el guía y traslado en tren expreso con dirección a Tokio. Tras la llegada, acomodación en el hotel y primer contacto con la ciudad. Por la tarde/noche iremos al barrio de Shibuya, uno de los más trendy de la capital nipona, famoso por su cruce (uno de los más transitados del mundo) y el monumento al perro fiel Hachiko. Noche en Tokio.

Día 3 de junio: VISITANDO TOKIO (Primer día)

Comenzaremos la visita por el Templo de Asakusa (Senso-ji) con su popular puerta Kaminarimon, con el farolillo gigante. A continuación, visitaremos el Parque de Ueno y los castizos mercados y comercios de Ameyoko hasta Okachimachi para continuar la visita por el barrio de Ginza, con sus tiendas de lujo y excepcional arquitectura. Tras ello, llegaremos hasta Shinbashi para tomar la original línea Yurikamome hasta la isla de Odaiba, con la impresionante vista del Rainbow Bridge y la bahía de Tokio. Noche en Tokio.

Día 4 de junio: VISITANDO TOKIO (Segundo día)

Este día empezaremos la visita en el barrio de Harajuku, comenzando por el parque de Yoyogi y el santuario Meiji, uno de los más emblemáticos de la capital nipona. Tras ello caminaremos por la calle Takeshita, cuna de las tendencias de moda más juveniles, y recorreremos el popular paseo de Omotesando y sus calles aledañas. Después nos dirigiremos a Akihabara, meca de la subcultura otaku, para dirigirnos a Shinjuku. En la zona de rascacielos de este distrito subiremos al mirador del edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, que tiene unas de las mejores vistas de la ciudad. Tras ello, visitaremos la zona de ocio de Higashi-Shinjuku, incluyendo la zona de bares y karaokes. Noche en Tokio.

Día 5 de junio: DE TOKIO A TAKAYAMA

Por la mañana nos trasladaremos en tren a la ciudad de Takayama, situada en la región de Hida
(prefectura de Gifu), en los Alpes Japoneses, famosa por su sake, su arquitectura y su espectacular carne de ternera. Pasearemos por el caso antiguo y visitaremos las destilerías de sake teniendo la oportunidad de degustar diferentes tipos de esta bebida. Terminaremos dando un paseo por una de las calles principales llamada Kami Sannomachi, donde la mayoría de las casas respetan el estilo tradicional. Noche y cena en alojamiento con habitaciones de tatami y baños termales tradicionales. Noche en Takayama.

Día 6 de junio: EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO Y TRASLADO A KIOTO

Tras un desayuno típico japonés tomaremos un autobús privado para visitar la aldea de Shirakawa-go, designada patrimonio mundial de la UNESCO. Viajaremos en el tiempo mientras paseamos entre las antiguas casas tradicionales con techos de paja de arquitectura tradicional "gassho Zukkuri". Tras nuestra visita, tomaremos de nuevo el autobús de regreso a Takayama para coger allí el tren con dirección a Kioto. Noche en Kioto.

Día 7 de junio: VISITANDO KIOTO

Por la mañana visitaremos el Castillo de Nijo, famoso por sus jardines y su palacio principal donde residía el Shogun cuando visitaba la capital imperial. Tras ello iremos al templo Kinkakuji, llamado también "el Pabellón de Oro"uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por la tarde realizaremos la visita al “Pabellón de Plata”
localizado en un entorno natural mágico y, para terminar, visitaremos la zona de Higashiyama con sus tradicionales calles Ninenzaka y Sannenzaka además de dar un paseo por el santuario de Yasaka y el tradicional barrio de Gion, el famoso distrito de las geishas. Noche en Kioto.

Día 8 de junio: EXCURSIÓN A OSAKA

En este día nos desplazaremos en tren hasta la vecina ciudad de Osaka, comenzando la visita por el distrito financiero de Umeda para visitar a continuación el emblemático castillo de Toyotomi Hideyoshi (sin entrar al interior) y continuar por el distrito retro de Shin-sekai, donde cabe destacar la antigua torre de Tsutenkaku. Nos trasladaremos después a DenDen Town, el barrio electrónico de Osaka, para finalizar nuestra visita en el área de Namba, unos de los centros neurálgicos de la ciudad donde podremos pasear por el impresionante y alocado barrio de Dotombori. Por la tarde, regreso a Kioto. Noche en Kioto.

Día 9 de junio: EXCURSIÓN A NARA E INARI

Nos desplazaremos en tren hasta Inari para visitar el Fushimi Inari Taisha, un santuario sintoísta dedicado a Inari (deidad de la fertilidad, el arroz, las cosechas y el éxito en los negocios) especialmente conocido por los miles de torii rojos que aparecen en la película "Memorias de una Geisha". Después de esto nos desplazaremos hasta la ciudad de Nara, capital ancestral de Japón entre los años 710 y 784, conocida por sus grandiosos templos budistas como el Todai-ji o el Kofuku–ji además de lugares emblemáticos como el extenso y verde
Parque de Nara, repleto de ciervos (antiguos mensajeros de los dioses). Por la tarde, regreso a Kioto. Noche en Kioto.

Día 10 de junio: EXCURSIÓN A HIROSHIMA Y MIYAJIMA

Este día madrugaremos para salir desde la estación de Kioto en tren bala con destino a Hiroshima. Allí visitaremos el Parque Conmemorativo de La Paz pasando por la cúpula de la bomba, el memorial de las víctimas y el museo sobre la misma. Seguidamente nos dirigiremos en tren hasta el puerto, donde cogeremos el ferry para visitar la Isla Santuario de Miyajima y algunos de sus famosos templos y santuarios, destacando el Itsukushima-jinja y Daisho-in. Por la tarde, regreso a Kioto. Noche en Kioto.

Día 11 de junio: DIA LIBRE EN KIOTO

Día libre a disposición de nuestros viajeros. Noche en Kioto. Propondremos la visita de Himeji y Kobe.

Día 12 de junio: AEROPUERTO DE OSAKA (Regreso)

Desplazamiento al aeropuerto de Osaka que corresponda para vuelo de regreso o vuelo al siguiente destino. Fin de nuestros servicios.

Japón, salida exclusiva con guía acompañante ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Billete avión en línea regular.
  • Tasas aéreas
  • Traslados aeropuerto - hotel.
  • Excursiones especificadas en el programa.
  • Estancia en Hoteles de cuatro estrellas en régimen de solo alojamiento.
  • Estancia y media pensión en Ryokan de Takayama.
  • Todos los transportes necesarios para la realización de las visitas programadas con guía local.
  • Entradas en visitas con guía local.
  • Guía de habla española todos los días, excepto día libre.
  • JR Pass de 7 días (transporte ilimitado en líneas ferroviarias de la compañía JR (Trenes bala y línea Yamanote incluída).
  • Seguro de anulación y asistencia.
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
  • Acompañante Himba Tours mínimo 10 viajeros
NO INCLUYE
  • Bebidas
  • Comidas y cenas no especificadas en programa
  • Los gastos personales
  • Cualquier servicio no mencionado en el programa

Japón, salida exclusiva con guía acompañante Precio

FECHAS DE SALIDA y PRECIOS

Salida desde BARCELONA (Posibilidad de consultar Madrid) (*)

Tasas de aeropuerto e incremento del carburante: 373 euros, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluido ya en el precio)

PRECIO FINAL POR PERSONA: 4.060,00 €

*Suplemento individual, 950€

HOTELES SELECCIONADOS
  • 5 noches en Kyoto: New Miyako Hotel 4* o similar.
  • 1 noche en Takayama: Ryokan Tanabe o similar.
  • 4 noches en Tokyo: Prince Shinagawa 4* o similar.

Japón, salida exclusiva con guía acompañante Información

Grupo reducido, máximo 20 personas.

Salida garantizada con acompañante a partir de 12 personas.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Uganda, Gorilas en la Niebla
11 días · 4.750 €

11 Días · 4.750 € Uganda, Gorilas en la Niebla

GORILAS, CHIMPANCÉS, ELEFANTES Y LEONES TREPADORES

Emergiendo de las sombras de su oscura historia, el alba del turismo ha vuelto a rayar en Uganda y ha devuelto un nuevo destello a la “perla de África”.
Los viajeros llegan a raudales para explorar el país que reúne lo mejor de todo cuanto ofrece el continente.
Para ser relativamente pequeña, Uganda tiene mucho de grande. Cuenta con la cordillera más alta de África (los montes Rwenzori), la fuente del río más largo del mundo y el mayor lago del continente. Y con la mitad de los gorilas de montaña que quedan en el mundo y otros grandes animales que tachar de la lista, hay mucha
naturaleza por disfrutar.
Uganda es uno de los destinos más seguros de África. Aparte de algún que otro hipopótamo que pueda merodear por el campamento, no hay aquí más motivos para preocuparse que en la mayoría de los países.

El programa GORILAS EN LA NIEBLA es un itinerario con salidas regulares, acompañados de guías en español que recorre los lugares más interesantes de la zona occidental de Uganda, a través del valle del rift Albertino. Un recorrido que incluye naturaleza, actividades de ecoturismo (trekking de chimpancés y gorilas), atracciones turísticas como la visita de Murchison Falls, safaris fotográficos en los famosos parques así como actividades culturales que nos acercan a la población local visitando sus pueblos y mercados. Sin duda, un programa muy activo recomendado para aquellos clientes que quieran sumergirse por completo en la naturaleza y sus bellezas con servicios en español garantizados con un mínimo de dos personas.

FECHAS 2023
  • Enero 14
  • Febrero 4, 18
  • Marzo 4, 18
  • Abril 1 (Semana Santa)
  • Mayo 6
  • Junio 3 y 17
  • Julio 1, 15, 29
  • Agosto 5, 12*, 19 (*Salida Especial 12/08/23)
  • Septiembre 2, 16;
  • Octubre 1, 14
  • Noviembre 11
  • Diciembre 17, 26 (fin de Año) 
MIRA EL WEBINAR GRATUITO QUE HICIMOS DE NUESTRA PRÓXIMA SALIDA A UGANDA

Hemos estado allí y queremos informarte de primera mano de la situación, seguridad y posibilidades de nuestra próximas salidas

YouTube elimina los comentarios en los vídeos de menores | Tecnología

Uganda, Gorilas en la Niebla Itinerario

Día 1: Madrid/Barcelona - Aeropuerto Entebbe -

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo internacional dirección Uganda. Noche en vuelo

Día 2 – Entebbe

A su llegada al aeropuerto internacional de Entebbe en Uganda. Tras los trámites de aduana, traslado al hotel en Entebbe. Situada a orillas del lago Victoria fue centro comercial y administrativo en el pasado, hoy es una bella ciudad en las proximidades de Kampala. Alojamiento *
(Dependiendo del horario de los vuelos, los clientes se alojarán en Entebbe o Kampala, a 35km del aeropuerto).

Día 3 – Entebe/Parque Nacional de las Cataratas de Murchison (D-A–C)

Desayuno. Salida por carretera hacia el noroeste del país, hacia la ciudad de Masindi y el parque Nacional de Murchison, el más grande y majestuoso del país. En el trayecto visitaremos el proyecto de conservación de los rinocerontes blancos en Ziwa. Abierto en 2003 se trata de una reserva protegida de 70km cuadrados de extensión y cuyo propósito es protegerlos y reintroducirlos en su medio natural. Acompañados de rangers tendremos la posibilidad de verlos de cerca y conocer su hábitat. Tras la caminata, almuerzo en un restaurante. Continuamos hasta llegar al P.N de las Cataratas Murchison, atravesado por el Nilo hasta que desemboca en el lago Alberto. Llegada al Lodge al atardecer tras casi 6 horas de viaje, 350 km, parte de las cuales serán a través de caminos de tierra dentro del parque. Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 4 –Parque nacional de las Cataratas de Murchison (D-A-C)

Desayuno. Safari de medio día en vehículo 4x4 para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podrá encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Regreso a su lodge para el almuerzo. Por la tarde safari, pero esta vez en lancha por las orillas del Nilo donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una variedad de aves como el águila-azor africana, pelicano común, una variedad de Martín pescadores, el ganso del Nilo. En un punto de la ribera del río desembarcarán y realizarán una caminata hasta lo alto de las cataratas Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 5 – P. N Cataratas Murchison / Valle Albertino del Rift / Fort Portal (D-A–C)

Desayuno. Salida por carretera rumbo al suroeste por el valle del Rift disfrutando unas vistas excelentes pasando por la ciudad de Hoima, la capital del reino de Bunyoro. Almuerzo en un restaurante local. El camino está lleno de plantaciones de caña de azúcar, de té, café, plátanos y cacao hasta la llegada a Fort Portal, la capital del reino de Toro a la sombra del Ruwenzori, la cordillera más grande de África. Cena y alojamiento en el lodge.

Nota: El viaje es de casi 7 / 8 horas, 350km a través de carreteras de tierra. Este día es prácticamente un día de traslado. Dependiendo de la hora de la llegada se puede organizar una visita guiada por la zona de los cráteres.

Día 6 – Fort Portal/P. N. de Kibale / P. N. de Queen Elizabeth (D-A–C)

Desayuno. El día comenzará con una caminata guiada en el Parque nacional de Kibale, una selva tropical y hábitat natural de los chimpancés con la mayor densidad de primates en todo Africa. Entre los primates encontrarán el colobo blanco y negro, el mono con colobo rojo, el mono azul. Con su extensión de 766 kilómetros cuadros, Kibale es una de las principales selvas tropicales de Uganda y hogar de una población de casi 1200 chimpancés (el 20 % de la totalidad en Uganda). Almuerzo en un restaurante local donde podrán degustar platos de la zona. Por la tarde, continuamos al Parque Nacional de Queen Elisabeth. Cena y alojamiento en el Lodge.
Nota: El viaje es de 2 horas y media, 120 km a través de carreteras de tierra.

Día 7 – Parque Nacional Queen Elizabeth (D-A–C)

Desayuno. Safari en vehículos 4x4 por el área norte del parque hacia el lago Jorge y la aldea de Kasenyi. Aquí tendrán la oportunidad de ver leones, elefantes, hienas manchadas, antílopes de agua y antílopes cobo, quizás pueda ver un leopardo, aunque son bastante esquivos. El parque es un excelente lugar para ver animales y disfrutar de vistas panorámicas, como los lagos de cráter y el valle del Rift. Almuerzo. Por la tarde realizaremos una excursión en barco por la península de Mweya en el canal de Kazinga, uno de los sitios más bellos de Uganda por su concentración de vida selvática. Durante esta excursión verán especies de aves endémicas, y también hipopótamos, búfalos y elefantes. Salida por carretera hacia Ishasha. Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 8– Ishasha – Bwindi Impenetrable (D-A–C)

Desayuno. Safari fotográfico por el sur del parque Queen Elizabeth en búsqueda de los ‘’leones trepadores’’ que se refugian en las ramas de los árboles durante las horas más calurosas del día. Podrán ver también los búfalos, elefantes, antílope topi, el leopardo con suerte y muchas especies de aves. Almuerzo en el Lodge. Después salida por carretera hacia Bwindi. A la llegada, cena y alojamiento en el lodge.

Nota: El viaje puede ser largo, aproximadamente 5-7 horas según las condiciones de las carreteras y la localización de los permisos de gorilas. El lugar exacto del safari de los gorilas depende de la disponibilidad de los permisos.

Día 9 – Bwindi: Safari de los gorilas de montaña (D-A–C)

Desayuno. Desayuno muy temprano y salida para el trekking de los gorilas. La actividad comenzará a las 8 de la mañana con el guía ranger que acompañará a un grupo máximo de 8 personas al encuentro con los gorilas. La selva de Bwindi en Uganda contiene una población de 450 gorilas que es la mitad de los gorilas de montaña del mundo según el censo de 2018, algunas familias de los cuales se han habituado a la presencia humana. Tendrán una hora para contemplar a estos animales con mirada conmovedoramente humana y disfrutar de una de las experiencias más increíbles de su vida. Almuerzo tipo picnic que le entregarán en el hotel. Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 10 – Bwindi –Entebbe (D-A-)

Desayuno. Traslado por carretera hasta Entebbe. Almuerzo en el camino. Llegada y traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Nota: El viaje es de casi 8 / 9 horas para un traslado de 400 kilometros para Entebbe. Aconsejamos reservar vuelos desde el aeropuerto de Entebbe que no salgan antes de las 20.

Dia 11- Llegada aeropuerto origen

Fin del viaje

* Es posible que por cuestiones logísticas debamos invertir algún día en el safari, sin perder en ningún caso cualquiera de los servicios mencionados

Uganda, Gorilas en la Niebla ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos internacionales desde Madrid y Barcelona 
  • 1 maleta para facturar por persona 20gk + equipaje de mano
  • Guía local de habla hispana
  • Alojamiento en los hoteles señalados o similares
  • Pensión completa durante el recorrido excepto día de llegada en Entebbe donde sólo incluye alojamiento y desayuno.
  • TRANSPORTE: Vehículo 4x4 safari land cruiser con chófer de habla inglesa y guía de habla hispana (máximo 6 por vehículo).
  • Permiso de safari en los gorilas de Bwindi (USD 700 por persona).
  • Trekking de los chimpancés en Kibale (USD 200 por persona).
  • Entradas a los parque mencionados en el itinerario.
  • Paseo en barco compartido en Murchison Falls y el canal de Kazinga
  • Agua mineral durante el viaje.
  • Tasas aeropuerto
  • Seguro de asistencia, cancelación y protección contra Covid
  • Documentación de viaje
  • Coste del Visado y tramitación on-line (75$)
  • Video conferencia previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de Whassap antes de la salida
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INCLUYE
  • Comidas no especificadas
  • Bebidas en las comidas o cenas
  • Prueba Covid-19 PCR (Aproximadamente 50$) si fuera necesaria
  • Propinas generales (maleteros, etc)
  • Noche extra si fuera necesaria por cambio de vuelos
  • Seguro Covid de Libre Desestimiento

Uganda, Gorilas en la Niebla Precio

SAFARI GORILAS EN LA NIEBLA SALIDA MINIMO 2 PERSONAS 4.650.00€

*Sup. Habitación individual Safari 450.00€
*Dia completo, si fuera necesaria 125.00€

*En el precio, ya está incluido el Seguro Covid

* Tasas de aeropuerto 335 euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión (Ya incluidas en el precio)

EXCURSIONES OPCIONALES:

Visita al Pantano e Mabamba (observación de aves)
Mabamba es una de las areas más importantes para la observación de aves de Uganda y desde 2006 está incluido en la Lista Ramsar (lista de humedales de importancia internacional ). Con una superficie de 166 kilómetros cuadrados, se encuentra a las orillas del lago Victoria al oeste de Entebbe. Las especies clave de aves protegidas en Mabamba son la cigüeña pico zapato, la golondrina azul y el papiro gonolek.
La actividad en Mabamba consiste en un paseo en una pequeña embarcación acompañado de un guía para observar aves a través de los juncos de papiro hasta un área abierta que también es plana y cubierta de hierba.
Podremos observar a la cigüeña pico zapato por la mañana, momento en el que acecha a los peces fangosos y ranas, sus principales presas. A veces divagan el resto del día.
Esta es una actividad de medio día desde Entebbe, que sale a las 7 am del hotel Entebbe y termina entre las 11 am y las 12 am. Es posible visitar el pantano de Mabamba en cualquier momento del día.

PRECIO POR PERSONA:
2 personas : 150 € por persona
De 3/4 personas: 120 € por persona
Incluye: transporte privado, entrada, paseo guiado en canoa

VUELOS 

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Salida especial 12/08/23 Aerolínea Qatar Airwais

IDA/VUELTA 
  • 12/08 BARCELONA – DOHA                       11.45 - 16.15
  • 12/08 DOHA – NAIROBI                            19.00 – 03.20
  • 22/08 NAIROBI – DOHA                            04.20 – 10.40
  • 22/08 DOHA – BARCELONA                       14.20 – 17.05
 

Uganda, Gorilas en la Niebla Información

NOTAS IMPORTANTES SOBRE EL TREKKING A LOS GORILAS

El seguimiento de los gorilas de montaña en Bwindi es uno de los momentos más álgidos de cualquier viaje a África. La euforia unida al primer avistamiento de un gorila de montaña en libertad es difícil de describir. Son animales enormes: hasta tres veces más voluminosos que el hombre, su tamaño exagerado aumenta por el pelaje exuberante. Sin embargo, a pesar de su aspecto temible, los gorilas son criaturas extraordinariamente pacíficas, mucho menos agresivos que los monos o babuinos. Pese a ello, conviene no olvidarse de que son animales y de que reaccionan como tales.
Más impresionante incluso que el tamaño y el porte de los gorilas es su actitud curiosa hacia las personas, que difiere mucho de la de cualquier otro animal salvaje. Por muy tópico que parezca, casi todos los que visitan los gorilas experimentan una sensación casi mística de reconocimiento. A menudo, uno de los gorilas deja de masticar bambú para estudiar a su visitante humano, sus ojos marrones y suaves te miran fijamente como si buscara una conexión, una de las experiencias de vida más emocionantes que puedas sentir.
El Bosque Impenetrable de Bwindi es el hogar de la mitad de población mundial de los gorilas de montaña con aproximadamente 11 familias habituadas a la presencia humana. Diariamente se autorizan sólo 8 permisos por familia, de ahí la importancia de reservar el viaje con mucha antelación de lo contrario no es posible el avistamiento.

El trekking comienza a las 8 de la mañana. Los grupos son de 8 personas máximo. Un ranger del parque nos informará de aspectos importantes sobre la actividad como normas de cómo comportarse en su presencia. Tendremos una hora estricta de estancia con los gorilas una vez localizados.
A cada grupo se le asigna una familia de gorilas habituadas a la presencia humana. Previamente los avisadores han localizado el área donde se encuentran, sin embargo, el tiempo de caminata es impredecible pudiéndose extender hasta las 6 o 7 horas.

Equipo: es importante llevar botas cómodas, impermeable, guantes de jardinería para apartar ortigas. El hotel provee de un picnic y agua mineral en abundancia para consumir durante la caminata.

Porteadores: Además del ranger y un grupo de empleados del parque, nos acompañarán unos porteadores que llevarán nuestra mochila y caminarán junto a nosotros para ayudarnos en los tramos menos accesibles. Nuestra contribución (15usd) por persona ayuda a cada uno de ellos y a sus familias.

OTRAS NOTAS IMPORTANTES

Esta ruta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.

El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.

Himba Tours diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. Las condiciones meteorológicas cambiantes, el estado de la red de carreteras o las disputas tribales puntuales en determinadas zonas pueden modificar tanto algunos de los horarios previstos como el trazado de la ruta.

SANIDAD

Himba Tours recomienda consultar un médico especialista o dirigirse a los organismos sanitarios oficiales antes de partir hacia destinos africanos. Los profesionales sanitarios nos ofrecerán consejos generales sobre salud e higiene en ambientes tropicales, así como asesoramiento específico para la zona concreta donde transcurre nuestra ruta.

Centros de vacunación en España: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

La planificación de las consultas y las posibles vacunaciones es responsabilidad del viajero.

SEGURIDAD
Himba Tours solicitará los datos de contacto necesarios de todos sus viajeros con el fin de responder rápidamente a cualquier incidencia que pudiera surgir durante su estancia.

DOCUMENTACIÓN
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
Himba Tours se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.

RESPONSABILIDAD
Estamos convencidos de que este viaje será una experiencia inolvidable para los viajeros, un intenso proceso de aprendizaje e intercambio cultural y una apasionante inmersión en la cultura y la sociedad africana.

Himba Tours considera que es su responsabilidad como agente turístico fomentar valores como el respeto (cultural, social y medioambiental) y la convivencia con las poblaciones locales. Dichos valores deberán prevalecer en todos sus viajes.

Igualmente, Himba Tours debe asegurar que el impacto de sus viajes en ningún caso resulte negativo para el país y para su población. Entre todos, podemos contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos Africanos.

Por último, para Himba Tours es muy importante contribuir al fortalecimiento económico y al desarrollo del país. Así pues, es importante que nuestros clientes sepan que constantemente realizamos nuestra pequeña aportación mediante la contratación de personal local (guías, conductores, cocineros, barqueros, etc.) y todo tipo de servicios (alojamiento, restauración o guías especializados) asegurando siempre un trato respetuoso y una remuneración digna y justa.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Noruega, Auroras Boreales
6 días · 2.295 €

6 Días · 2.295 € Noruega, Auroras Boreales

Descubre las luces del norte, la impresionante Aurora Boreal y realiza un safari fotográfico en los que nuestro guía te informará, ayudará y asesorará en los aspectos necesarios para que puedan hacer las fotografías de estas maravillas de la naturaleza.

Además, tendrás la posibilidad disfrutar de otras excursiones como conocer la bella ciudad de Tromso, salida para avistamiento de ballenas, disfrutar de una aventura en motos de nieve, o una trepidante carrera con Huskies.

Ampliamos un día mas nuestro circuito del año anterior, con una excursión adicional para ver Auroras Boreales

FECHAS (NUEVAS FECHAS!!)
  • Del 05 al 10 diciembre 2022 
  • Del 16 al 21 enero 2023 
  • Del 20 al 25 febrero 2023
  • Del 13 al 18 marzo 2023

Noruega, Auroras Boreales Itinerario

DIA 1 CIUDAD DE ORIGEN – TROMSO

Vuelo desde Barcelona vía ciudad europea. Llegada al aeropuerto Tromso, en la Noruega Ártica y traslado hasta el hotel seleccionado en el centro de Tromso.
En esta ciudad moderna en el Ártico de Noruega naturaleza y cultura van siempre de la mano. Aquí encontrarás numerosas atracciones, desde un acuario a varios museos pasando por el jardín botánico más al norte del mundo.
Es también un lugar ideal para observar el majestuoso fenómeno natural de las auroras boreales. Para los entusiastas de las actividades al aire libre, el centro de la ciudad de Tromsø está oportunamente situado cerca de la naturaleza— prácticamente virgen — y ofrece muchas opciones para realizar actividades como la pesca, los paseos en trineos de perros y renos y los safaris para divisar ballenas.
Alojamiento.

DIA 2 TROMSO

Tras el desayuno, tendremos nuestra Excursión safari de huskies. Experimenta una forma de transporte única en el norte de Noruega: una aventura en trineo tirado por huskys durante el día a través de un terreno nevado, rodeado de paisajes montañosos árticos y fiordos. Saldremos desde el centro de Tromsø hasta Camp Tamok.

A la llegada, nos proporcionarán ropa de abrigo y nos darán instrucciones de seguridad y cómo manejar el trineo. Una vez listos, iniciaremos el recorrido. El trineo se compartirá por dos personas, turnándose la conducción a mitad de camino. Después de la aventura, se servirá una comida
caliente alrededor de una hoguera en una tienda sami. Incluye: traslados desde el Scandic Ishavshotel, guía de habla inglesa, comida caliente (guiso) y bebidas calientes, traje térmico, botas, guantes y gorro, conducción de trineo de Huskys.

Por la tarde, tendremos nuestra primera caza de Auroras boreales en privado y minibús con guía de habla hispana. Acompáñenos en una persecución especial de la aurora boreal en un grupo reducido de hasta 15 personas. Conducimos hasta 2,5 horas fuera del centro de la ciudad para escapar de la contaminación lumínica y encontrar cielos despejados.
Nuestros guías profesionales y experimentados determinarán la duración y el recorrido en función de las previsiones, por lo que nunca sabremos dónde acabaremos.
Una vez que lleguemos a un lugar donde podamos divisar auroras boreales, nuestros guías harán una hoguera que nos servirá de campamento al aire libre para la noche. Aquí serviremos un guiso caliente y café/té/cacao mientras historias de las auroras boreales alrededor de la hoguera.
Si conseguimos ver auroras boreales, nuestro guía hará una foto para todos los huéspedes bajo las auroras boreales, que está incluida en la excursión.
No podemos prometer auroras boreales todas las noches, pero garantizamos la mejor experiencia posible y que utilizaremos nuestra experiencia para maximizar las posibilidades de éxito de la caza de auroras.
Incluye: Transporte en Minibus, guía de habla hispana, traje térmico, uso de trípode, guiso caliente, fotos de las Auroras Boreales, bebida caliente (café, té o cacao).

Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 3 TROMSO

Tras el desayuno, aprovecharemos la mañana para conocer la pintoresca ciudad de Tromso, su museo Polaria; Ubicado en un edificio que representa los flujos de hielo arrastrados a la costa noruega por la fuerza mar del Ártico. Ofrece un acuario con especies árticas, interesantes exhibiciones culturales y un cine panorámico donde se puede ver la película de Ivo Caprino ´Svalbard - Ártico desierto´ como también la producción Ole C. Salomonsen ´Aurora boreal en Noruega Ártica´.

Si el tiempo es bueno y el día claro podemos tomar el funicular para disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad. Comida por cuenta de viajero.

Por la tarde, iniciamos nuestra segunda Caza de Auroras

Excursión de auroras boreales en lavvu. Partiremos en autobús desde Tromsø acompañados por nuestro guía. Nos dirigimos depende de las últimas previsiones meteorológicas y de las auroras, al mejor lugar para verlas. Nuestros guías también son fotógrafos profesionales y, nos ayudarán con la configuración de la cámara para que podamos tomar las mejores fotos posibles. 

Después de unas horas, nos dirigimos a uno de nuestros exclusivos "Aurora Camps". Cada uno de nuestros campamentos tiene dos cómodos lavvus (tiendas de campaña Sami), los baños están ubicados en el autobús. Se servirán bebidas calientes y un guiso caliente o salchichas. Incluye:
Transporte desde el Scandic Ishavshotel, fotografías de las Auroras Boreales hechas por el guía (formato digital), guía de habla inglesa, bebidas calientes, galletas y un guiso, traje térmico y uso de trípode.

La salida es sobre las 17.00 y tiene una duración 6-7 horas.
** Recomendamos comprar algo a modo de cena para hacer un pic-nic / bocadillo mientras esperamos a la caza de la aurora.
Regreso al hotel y Alojamiento.

Alojamiento.

DIA 4 TROMSO

Tras el desayuno, una nueva actividad. Conducción en motos de nieve, traslado desde el centro de Tromsø hasta los Alpes de Lyngen.
Al llegar al valle de Tamok, nos vestimos con ropa de abrigo y comenzamos la aventura con instrucciones de seguridad detalladas y una demostración práctica.
Con las motos de nieve seguiremos la pista de pesca en hielo, un recorrido de unos 11 km que le lleva entre las montañas cubiertas de nieve hasta un lago helado. El lago Finn marca el punto medio de nuestra aventura en motos de nieve y es un buen lugar para tomar fotos, jugar en la nieve, conducir más rápido y, si las condiciones climáticas lo permiten, probar la pesca en hielo. Conducirá en parejas con un conductor y un pasajero por moto de nieve y tendremos muchas oportunidades para cambiar de conductor/pasajero durante el recorrido.
Al regreso y después de estacionar las motos de nieve, le serviremos una comida caliente en un ambiente tradicional del norte de Noruega, alrededor del fuego en una tienda Sami (Lavvu).

Incluye:
Traslados desde el Scandic Ishavshotel, una comida ligera caliente, traje térmico, botas, guantes,
gorro y casco. Guía de habla inglesa.

 

Regreso al hotel. Alojamiento

DIA 5 TROMSO

 

Por la mañana saldremos a nuestro Safari de ballenas y vida salvaje ártica ¿Estás listo para un safari de ballenas por los increíbles fiordos invernales del norte de Noruega? Desde finales de octubre hasta finales de enero (aproximadamente), algunos de los mamíferos más grandes del mundo visitan la costa fuera de Tromsø para alimentarse de arenques. Las especies de ballenas más comunes que vemos son la ballena jorobada, la ballena asesina (orca), la marsopa común y, a veces, incluso el rorcual común, también llamado ballena de aleta.

De camino al área de observación de ballenas, puede disfrutar de las impresionantes vistas de los fiordos de Tromsø y los paisajes helados. Nos dirigiremos a lugares específicos donde de las orcas y las ballenas jorobadas se acercan a comer durante la temporada. A veces se tarda un poco más en detectar una orca o una jorobada, pero nuestros guías tienen algunos trucos ingeniosos para detectarlas. Tenga en cuenta que si desea traer sus pertenencias personales como gafas, relojes, joyas, bolsos y equipo electrónico, se pueden mojar con las olas.

Los avistamientos pueden verse afectados por las condiciones meteorológicas y / o el comportamiento natural de las ballenas, por lo que es imposible poder ofrecer una garantía.
La ruta, la duración y los destinos que se ven en el recorrido pueden diferir de un día a otro según el clima.

Incluye: transporte en barco, guía experto de habla inglesa, información acerca de las ballenas y el ecosistema del Ártico, traje térmico y chaleco salvavidas, café caliente, agua, té y
snack.

Después, regreso al hotel y tarde libre para visitar la ciudad, nos tomamos un cocktail en el Magic Ice Bar? el bar de hielo, hacemos unas compras por la ciudad? o visitamos la fabrica de cerveza mas austral?

Alojamiento.

DIA 6 TROMSO – CIUDAD DE ORIGEN

A la hora prevista, traslado desde el hotel seleccionado en el centro de la ciudad de Tromso hasta el aeropuerto.
Vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios.

Noruega, Auroras Boreales ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos ida y vuelta
  • Traslados privados aeropuerto - hotel - aeropuerto con asistencia en inglés.
  • 5 noches de alojamiento y desayuno
  • 1 día de safari Aurora Boreal con guía español
  • 1 día de safari Aurora boreal en campamento
  • 1 excursión Avistamiento ballenas
  • 1 excursión diurna de motos de nieve
  • 1 excursión en trineo de Huskies
  • Entrada al museo Polar de Tromso
  • Subida en Cable Car en Tromso
  • Ropa térmica durante las excursiones
  • 2 Comidas ligeras de guiso de reno y pescado o similar en las excursiones de mañana y bebida caliente 
  • 2 Cenas ligeras de guiso de reno y pescado o similar en las excursiones de noche y bebida caliente 
  • 1 cena despedida
  • Tasas aeropuerto
  • Seguro de viaje y cancelación especial coberturas Covid.
  • Grupo máximo de 15 plazas
  • Acompañante Himba Tours mínimo 10 viajeros
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INCLUYE
  • Bebidas o extras.
  • Servicios de maleteros.
  • Servicios no mencionados en el programa.
  • Todo lo no descrito en el PVP incluye.

Noruega, Auroras Boreales Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

NORUEGA, AURORAS BOREALES GRUPO MINIMO 10 PERSONAS 2.295.00€

*Sup. Habitación individual 400.00€ (únicamente 2 habitaciones)

*Noche extra si fuera necesaria 100€

*En el precio, ya está incluido el Seguro Covid

Tasas de aeropuerto 45 euros , importe aproximado a reconfirmar en el momento de emisión (incluido ya en el precio)

PLAN DE VUELOS

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Vuelos previstos para el Puente de Diciembre

05 DICIEMBRE BARCELONA – OSLO             13.25 16.50
05 DICIEMBRE OSLO - TROMSO                  19.45 21.45
10 DICIEMBRE TROMSO - OSLO                  11.00 13.00
10 DICIEMBRE OSLO - BARCELONA             13.55 17.25

HOTEL SELECCIONADO (o similar)

Clarion Hotel The Edge 4*

Clarion Hotel The Edge está ubicado justo al borde del agua con su arquitectura innovadora y se refleja en la superficie del agua

Este céntrico hotel de Tromsø, que tiene un sky bar y una terraza en la azotea, en la planta 11, se encuentra en el puerto y ofrece vistas a Tromsø Sound y a la catedral del Ártico. Además, el hotel cuenta con WiFi gratuita, salón y restaurante.

Todas las habitaciones del Clarion Hotel The Edge disponen de muebles modernos, TV de pantalla plana grande y escritorio. El baño está equipado con ducha y secador de pelo.

 

Noruega, Auroras Boreales Información

NOTAS IMPORTANTES

- Precios por persona en base a doble sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.

- No incluye: Visitas, excursiones no detalladas en el itinerario, gastos personales (bebidas en las comidas, lavandería, planchado, limpieza diaria de la cabaña, propinas, llamadas de teléfono, minibar, etc.). Todo aquello no especificado en el viaje incluye.

- El itinerario puede ser modificado sin previo aviso, dependiendo de factores climáticos u organizacionales.

- Consulta condiciones generales de reserva y contrato de viajes combinados.

- El orden (no así el contenido) de las excursiones puede variar con respecto a este itinerario.

- Debido a las condiciones climatológicas (o de nieve o hielo acumulado) y/o por razones de seguridad, las excursiones pueden sufrir cambios de itinerarios, duración o incluso cancelaciones sin previo aviso.

- No garantizamos las condiciones climatológicas, de nieve o hielo acumulado para poder realizar las excursiones o safaris ofertados en nuestros
programas. En caso de que por causas de fuerza mayor no se permitan la realización de alguna excursión y ésta deba ser anulada en su totalidad, se realizará una actividad alternativa o bien se reembolsará el importe de la misma íntegramente al regreso.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Tanzania, Safari Eco-Sostenible
10 días · 3.250 €

10 Días · 3.250 € Tanzania, Safari Eco-Sostenible

Tarangire - Ngorongoro - Serengeti - Grumeti

Safari para los aventureros que quieran conocer Tanzania de forma alternativa, pues permite al viajero interactuar de forma constante con la naturaleza y la fauna, y por supuesto, con la cultura 

En este Safari visitaremos parques tan emblemáticos como Tarangire, Manyara, Serengeti y bajaremos al Cráter del Ngorongoro, y además, alternaremos los safaris en 4x4, con actividades naturalistas y étnicas.

Todo ello en un entorno sostenible y responsable con el medio ambiente, en Eco-Lodges y vehículos eléctricos

Este año, como novedad, hemos añadido una noche mas en nuestro campamento mas aventurero, en Seronera, en el centro del mítico Serengeti, dentro del propio parque, para disfrutar a fondo de esta maravilla de la naturaleza

Al acabar el Safari como opción partiremos a la Isla de Zanzíbar para descansar en sus playas paradisiacas de aguas turquesas.

 
Mira el Webinar gratuito que hicimos el 10 de Octubre de nuestra próxima salida a Tanzania ECO Safari

Hemos estado allí y queremos informarte de primera mano de la situación, seguridad y posibilidades de nuestra próximas salidas

YouTube elimina los comentarios en los vídeos de menores | Tecnología

 

Tanzania, Safari Eco-Sostenible Itinerario

Dia 1: Madrid/Barcelona - Aeropuerto de Kilimanjaro / Arumeru River Lodge - C

Presentación en el aeropuerto de origen, 2 horas antes de la salida, para tomar el vuelo de QATAR AIRWAIS dirección Tanzania. Noche en vuelo

Día 2: Aeropuerto de Kilimanjaro / Arumeru River Lodge - C

A la llegada al aeropuerto de Tanzania y tras los trámites de aduanas, traslado al hotel y resto del día libre (aproximadamente 40 minutos)

 

Cena y alojamiento Arumeru River Lodge

Día 3 : Parque Nacional de Tarangire / Maweninga Camp - Pensión completa (PC)

Después de desayunar, salida hacia el parque nacional del Tarangire que alcanzaran después de aproximadamente 2 horas y media de carretera asfaltada hasta llegar a la puerta de entrada del parque.

Este parque es sobre todo famoso por su gran concentración de elefantes. Además, podremos observar algunos animales que no hay en otros parques como el Chacal o tipos de antílopes que solo los hay aquí.

Comida picnic y continuación del safari por la tarde. La luz es más bella sobre la segunda mitad de la tarde y los clientes estarán seducidos por los "campos" de baobabs que se encuentran en este lugar.

Llegada al campamento sobre las 17.30 de la tarde donde podrán relajarse admirando el espectáculo que la naturaleza ofrece todos los finales del día.

Cena y Alojamiento en el Maweninga Camp

Día 4: Ngorongoro Crater/ Olduvai Camp - PC

Este día será dedicado al descubrimiento del Cráter del Ngorongoro, clasificado patrimonio Mundial de la UNESCO.

La caldera mide 20 km de diámetro interior y protege en su centro una fauna increíblemente rica y perfectamente protegida por una muralla de 600 metros de altura.
Este anfiteatro natural es sin ninguna duda la reserva más famosa de animales salvajes del mundo… La tierra del “big five”: búfalo, elefante, leopardo, león, y rinoceronte.

Comida picnic
Continuación del safari durante la tarde, en este lugar espléndido que ofrece a la vez una parte de bosques, de llanuras y de pantano y dónde se cruza una fauna diferente, en paisajes variados.
Ascenso del cráter hacia las 4. Pequeña etapa bajando sobre la ladera Norte del cráter, paisajes soberbios y bellísima luz

Sobre las 5 y media llegada al Campamento de Olduvai Camp
Briefing por el “camp manager” y salida para un paseo de 1 hora en la cumbre de un Kopjes para admirar las grandes llanuras del Serengeti antes que el sol se acueste
Cena y alojamiento en Olduvai Camp.

Día 5 y 6: Serengeti NP / Ronjo Camp - PC

Safari con destino a las grandes llanuras del Serengeti. Comida tipo picnic

Por la tarde continúa el safari a lo largo de los ríos Seronera y Banagi, donde se suele encontrar una concentración importante de felinos (leones, leopardos, …)

La llegada al campamento está prevista hacia las 5 ó 5 y media

Cena y alojamiento en el Ronjo Camp

Día 7: NGORONGORO / BASHAY RIFT - PC

Después de desayunar. Safari en el áera de Ngorongoro Conservation Area.

Comida picnic

Después de comer continuaremos de Safari por el lago de Ndutu y atravesaremos el Ngorongoro para llegar a Bashay Rift Lodge.

Cena y alojamiento: Bashay Rift Lodge

Día 8 : KARATU- TRIBUS/ BASHAY RIFT - PC

Visita a la tribu de los Irak

Nos recibirán a la llegada a la tribu y nos enseñaran como tienen sus plantaciones encima de las casas, nos enseñaran como visten los hombres y mujeres para sus ceremonias e incluso nos dejaran probar sus atuendos para las bodas, así como sus preparaciones de comida, nos enseñaran sus canticos y sus artesanías, podremos visitar al más viejo de la tribu El Jefe, con el que podemos tener una reunion en su casa para predecirnos el futuro a través de las piedras blancas.

Después visitaremos Ngila Coffee Estate, para conocer el café desde su origen en una plantación de más de 100 hectáreas

Comida en el lodge.

Tarde libre para disfrutar de la piscina en el lodge o acercarse en bicicleta (disponibles en el lodge) para acercarse al poblado cercano.

Cena y alojamiento: Bashay Rift Lodge

Día 9: AEROPUERTO

Después del desayuno, traslado hasta Arusha

Comida en Restaurante Shanga

Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para coger el vuelo internacional o vuelo a Zanzibar

Dia 10: Llegada a Aeropuerto de origen

Fin del viaje

*EXTENSION ZANZIBAR
Dia 9 Vuelo Kilimanjaro-Zanzibar - D/C

A mediodía, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para embarcar rumbo a Zanzíbar, traslado al hotel y tarde libre (D/C)

Dia 9-10-11 Isla de Zanzibar - D/C

Días libres para disfrutar del mar o realizar actividades opcionales, te detallamos algunas:

Conoce el casco antiguo de Stone Town
Disfruta el atardecer en el puerto de Stone Town
El mercado de Stone Town
Restaurante The Rock
Cruza a la isla de Pemba
Bosque de Jozani
Nada con delfines
Conoce Matemwe, Jambiani o Paje
Tour de las especias
Transpórtate en dalla-dalla

... O simplemente relajarse mirando al increíble mar que nos rodea

Día 12: Aeropuerto - D

Dia libre

Traslado al aeropuerto de Zanzíbar para coger el vuelo internacional

Dia 13: Llegada a Aeropuerto de origen

Fin del viaje

* Es posible que por cuestiones logísticas debamos invertir algún día en el safari, sin perder en ningún caso cualquiera de los servicios mencionados

Tanzania, Safari Eco-Sostenible ¿Qué incluye?

INCLUYE

• Vuelos internacionales desde Madrid y Barcelona con la compañía Qatar Airwais
• 1 maleta para facturar por persona 20gk + equipaje de mano
• Visado de entrada al país
• El transporte terrestre en Land Cruiser privado del primer día al último día de safari, con ventana garantizada (máximo 5 o 7 personas/ vehículo, según modelo)
• El alojamiento y la pensión completa durante toda la duración del safari, así como todos los impuestos.
• Los derechos de entrada en las reservas y los parques nacionales
• Un refrigerador con agua mineral a diario, libros sobre la fauna y un par de prismáticos a su disposición en el vehículo
• Conductor-guía de habla castellana, del primer al último día de safari
• Todas las comidas campestres y organizadas en la sabana
• La asistencia 24 horas en habla española, inglesa & francesa de nuestras oficinas en Arusha, Zanzíbar y España
Guía-Acompañante de Himba Tours desde España a partir de 12 personas
• Tasas aeropuerto
• Seguro de asistencia, cancelación y protección contra Covid
• Documentación de viaje

• Seguro de asistencia Flying Doctor (asistencia urgente en avioneta)

Extensión a Zanzíbar:

• Vuelo interno Kilimanjaro-Zanzíbar
• Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
• Tres noches de alojamiento en Media Pensión
• Tasas aeropuerto

NO INCLUYE

• Comidas no especificadas
• Bebidas en las comidas o cenas
• Propinas generales (maleteros, etc)
• Noche extra si fuera necesaria por cambio de vuelos

 

Tanzania, Safari Eco-Sostenible Precio

 
PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

SAFARI ECO GRUPO 4 PERSONAS DESDE 3.250.00€

FECHA

MES

DOBLE

SUPL. INDIV

18

ENERO

3.750

450

15

FEBRERO

(salida especial Gran Paridera)

3.950

450

29

MARZO

3.650

550

12

ABRIL

3.250

350

24

MAYO

3.250

350

23

JUNIO

3.650

450

5-12

JULIO

3.950

550

16-30

AGOSTO

3.950

550

13-27

SEPTIEMBRE

3.650

450

25

OCTUBRE

3.750

450

29

NOVIEMBRE

3.650

450

6

DICIEMBRE

3.650

450

 

EXTENSION ZANZIBAR 475.00€

*Sup. Habitación individual Zanzibar 300.00€


*Noche extra si fuera necesaria 90€

*En el precio, ya está incluido el Visado y el Seguro Covid 

* Tasas de aeropuerto 398 euros, importe a reconfirmar en el momento de la emisión (Ya incluidas en el precio)

 

(Consultar cualquier otra fecha, a partir de dos personas)

VUELOS PREVISTOS (o similares)

Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse

Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.

Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

Aerolínea Qatar Airwais

Vuelos desde Madrid o Barcelona

Tanzania, Safari Eco-Sostenible Información

TURISMO RESPONSABLE

En Himba Tours creemos firmemente en un turismo responsable, sostenible, ecológico, y que contribuya al beneficio de la población local. Por ello hemos planificado una ruta acorde a nuestros principios

 FLOTA VEHICULOS ECO

Una flota de 4x4 regularmente renovados con configuraciones y asientos personalizados. Hemos seleccionado los mejores vehículos para satisfacer las necesidades de cada safari. Los vehículos son conducidos por un equipo de conductores-guías cualificados y atentos, que hablan con fluidez varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, español). Nuestros guías locales, competentes y atentos estarán muy orgullosos de hacerte descubrir sus tierras y contribuirán a crear hermosos recuerdos y una experiencia inolvidable ...
Además de esta flota, también estamos orgullosos de ser la primera compañía en África del Este en operar automóviles eléctricos (20% del total). Esta nueva tecnología es un verdadero "plus" para el safari (sin ruido, sin olor, sin molestias para la vida silvestre).

HUERTO ORGANICO

En un momento en que las preocupaciones ecológicas y de salud se unen en todas las áreas, la alimentación se está convirtiendo en una pregunta central. ¿Es lo que como saludable? ¿Saludable para mí, saludable para la tierra, saludable para la persona que lo produjo? La responsabilidad de elegir los productos que cocinamos recae en nosotros. Pero en el restaurante, mientras viajamos, en el hotel, dejamos esta responsabilidad en manos del anfitrión, sin saber la mayor parte del tiempo de dónde proviene lo que se ha cocinado.
Por eso, en los lodges que elegimos para pernoctar, el origen de los alimentos es muy importante y algunos de ellos ya cuentan con huerto de autoabastecimiento. Plantan desde calabazas, hasta aguacates, berenjenas, puerros y limones. Por ejemplo, refugios como el de Olduvai, Maweninga y Bashay Rift, ya tienen más de veinte verduras y frutas diferentes. Para garantizar mejor su frescura, un miembro del personal es responsable de recoger los productos cada tres días. Con este huerto, nuestra ambición es lograr la autosuficiencia para la mayoría de las verduras.

PLACAS FOTOVOLTAICAS

Cuando pensamos en África, pensamos en el sol. Al vivir y viajar en África, a menudo tenemos cortes de energía y el generador eléctrico, aunque muy eficiente, no es la mejor solución. Aunque la tecnología fotovoltaica está avanzando rápidamente en Occidente, es aquí, en los climas más soleados, donde tiene más que ofrecer.

Adaptamos nuestras instalaciones a campamentos individuales. Por ejemplo, elegimos un sistema centralizado en el campamento Maweninga y el campamento Ronjo, donde hay una unidad discreta para cada tienda. En el campamento del río Grumeti, que es la base de toda nuestra red, la potencia para recargar vehículos de safari eléctrico únicos, solo es estimulado por el generador ,cuando la capa de nubes dura más de lo habitual. El Bashay Rift Lodge es el único de nuestros refugios que aún depende un poco de generador, pero el generador ya no es la primera opción para cortes frecuentes y los paneles solares nos han permitido reducir la oferta en un 50% y cubre así el 25% de nuestro consumo total.

Finalmente, aprovechamos un "recurso local" natural, ilimitado y genuinamente ecológico para reemplazar un poder limitante, contaminante y poco confiable, que al final tiene sentido ...

INFORMACION PRÁCTICA
Ropa

La ropa más habitual para países calurosos y safaris, preferiblemente es el algodón, siempre optando por prendas frescas y cómodas.
Llevar una sudadera o polar y una buena chaqueta para las tardes (principalmente para altitudes). Zapatos de trekking, para los paseos. Un gorro o gorra, protección y gafas de sol. La mayoría de los lodges proponen un servicio de lavandería y es posible lavar su ropa durante el safari. Para estancias en Zanzíbar, se recomienda llevar sandalias (tipo cangrejeras) para nadar (pues hay muchos corales y erizos de mar).

Fotografía

Siempre nos sorprendemos por la cantidad de fotos que tomamos durante un safari que involucra animales. Lleva contigo suficientes memorias. Trae objetivos de gran alcance porque algunas escenas de animales podrían estar lejos. Trae protección eficiente + buenas herramientas para limpiar tu lente.

Otros objetos útiles

Linterna: algunos alojamientos pueden tener generadores y puede haber algunos cortes de electricidad en el medio de la noche. Un par de binoculares. Toallitas para el polvo.

Hay electricidad en los albergues, campamentos y hoteles.
La potencia es de 220 V. El tipo de enchufe es inglés (la misma dimensión del conector español con una toma de tierra para seguridad).

Lenguajes hablados

El Kiswahili es el idioma oficial del país. Inglés también es considerado como un idioma oficial (comercio). El español no se habla en el territorio tanzano. Muchos de nuestros conductores hacen un esfuerzo por aprender español y otros son prácticamente bilingües.

Equipaje

Se recomienda equipaje flexible (maleta blanda). Siempre tendemos a traer demasiadas cosas ... deberías viajar a la ligero. Importante: el peso autorizado en vuelos internos es de: 15 kg por persona (equipaje flexible). ¡Por tanto, es un dato importante a tener en cuenta si estás pensando en realizar la extensión a Zanzíbar!

Temperaturas

Tanzania está bastante cerca del ecuador y las temperaturas varían poco (unos pocos grados) dependiendo de los meses del año y algo más dependiendo de la lluvia.
Por otro lado, las temperaturas cambian mucho según la altitud.
En Zanzíbar (0m alt.) Temperatura cercana a 22 ° C (mínimo) y 35 ° C (máximo)
En Arusha (1,400 m alt.) Temperatura cercana a 15 ° C (mínimo) y 25 ° C (máximo)
En Ngorongoro (2.400 m alt.) Temperatura cercana a 8 ° C (mínimo) y 20 ° C (máximo)

Lluvia

Es difícil dar información precisa sobre las precipitaciones en Tanzania.
La mayoría de las veces, las guías simplemente copian la misma oración:
«Temporada de lluvias temprana de noviembre a diciembre y temporada de lluvias prolongada entre abril y junio».
La realidad es mucho más compleja.
El país es vasto y el clima varía mucho de una región a otra y, a veces, en distancias cortas.
Por otro lado, es difícil recopilar información meteorológica precisa en cada región.

En Zanzíbar
Zanzíbar es una isla tropical: con un clima cálido y húmedo.
La leyenda dice que la temporada de lluvias llega el 15 de marzo a las 15 horas.
También vale la pena notar que la lluvia es muy desigual entre la zona Oeste (3 veces más húmeda) y la Este (una región mucho más seca).


Documentación

Pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país y al menos tres páginas en blanco. Si se viaja desde el territorio continental de Tanzania a Zanzíbar, las autoridades zanzibaríes realizarán un control de inmigración, por lo que es necesario que los viajeros lleven consigo su pasaporte.

Visado de turismo.

El visado es obligatorio para la entrada al país, nosotros mismos realizaremos la gestión, para que no tengas que preocuparte por nada, siempre que confirmes con la antelación suficiente, sino, siempre puedes gestionarlo a la llegada al país.


Sanidad

Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Tanzania, pero nuestro consejo es que te dirijas a tu centro de salud y te informes de las recomendaciones sanitarias.

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Marruecos, la puerta de África
7 días · 725 €

7 Días · 725 € Marruecos, la puerta de África

MARRAKECH – DESIERTO - MARRAKECH

Bienvenidos a Marruecos, la puerta a África, es un lugar de una diversidad abrumadora. Un país que ofrece al viajero cordilleras legendarias, ciudades ancestrales, desiertos infinitos… y una cálida acogida.

NUEVAS FECHAS 2023

  • Salida del 02 al 08 de Abril (Semana Santa) (Completo)
  • Salida del 07 al 13 de Mayo
  • Salida del 04 al 10 de Junio
  • Salida del 01 al 07 de Setiembre
  • Salida del 05 al 11 de Octubre
  • Salida del 05 al 11 de Noviembre
  • Salida del 03 al 09 de Diciembre (Puente de la Purisima)

 

MIRA EL WEBINAR GRATUITO QUE HICIMOS EN SETIEMBRE DE NUESTRAS PRÓXIMAS SALIDA A MARRUECOS
Hemos estado allí y queremos informarte de primera mano de la situación, seguridad y posibilidades de nuestra próximas salidas

YouTube elimina los comentarios en los vídeos de menores | Tecnología

YouTube elimina los comentarios en los vídeos de menores | Tecnología

Marruecos, la puerta de África Itinerario

1er DÍA: LLEGADA A MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto a la hora estimada por nuestro guía y traslado al Riad, bien situado y se encuentra en pleno medina, que es la parte histórica de la ciudad de Marrakech y a 2 minutos de la famosa plaza Jamaa el Fna. Esta tarde-noche recomendable hacer la primera toma de contacto con la medina, visitando la inigualable Plaza Jamaa El Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más…
Alojamiento en Riad seleccionado.

2º Día: MARRAKECH – ALTO ATLAS – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DE ROSAS – VALLE DEL DADÉS

Recogida a las 8am en el Hotel/Riad donde se encuentren hospedados en Marrakech para dirigirnos hacía las montañas del Alto Atlas, sub-cordillera del Atlas Marroquí atravesando el Puerto de Tizi-N´Tichka, donde haremos varias paradas para apreciar sus preciosas vistas panorámicas y sacar fotos de los pueblos bereberes que se camuflan con el color de la tierra. Luego salimos dirección sur para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou o Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. En este espectacular marco se han rodado infinidad de películas tan conocidas como: Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiator. Obelix, Joya del Nilo…etc.
Almorzaremos en el pueblo para continuar hacia Ouarzazate, conocida también como la Puerta del desierto y cuyo nombre en beréber significa sin ruido o sin Confusión. Cabe destacar su Kasbah o alcazaba cuyo nombre es Taourit. Seguiremos hacía el Valle de las Rosas pasando por el Gran Palmeral de Skoura donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de Kasbah que se diseminan por todo el oasis y sus alrededores, más tarde llegaremos al Valle de Rosas, como su nombre indica es un bello lugar donde se cultivan las más hermosas rosas damasquinas para hacer productos de cosmética como la tan apreciada agua de rosas. En este Valle una vez al año y en el mes de mayo se celebra el Musseum de Las Rosas. Llegaremos al Valle del Dadés donde pasaremos la noche.

3er DÍA: VALLE DEL DADÉS – GARGANTAS DEL TODRA – DUNAS DE MERZOUGA – NOCHE EN HAIMAS

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de Kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de la escalada. Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos.
Después de una caminata en las Gargantas del Todra y el almuerzo en Tinejdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios en un trayecto de una hora aproximadamente para llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en mitad de un mar de dunas (Erg Chebbi), aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto. Cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

4º DÍA: DESIERTO DE MERZOUGA – FAMILIAS NÓMADAS – PUEBLO DE KHAMLIA – VUELTA DE ERG CHEBBI

Hoy será un día de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas del Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmine, donde podemos encontrar carreras de Fósiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.

5º DÍA: MERZOUGA – VALLE DEL DRAA – MONTAÑAS DEL ANTI ATLAS – MARRAKECH

Hoy comenzaremos nuestro último día de ruta atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes pre-desérticos llenos de árboles de Acacias, hasta llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso Valle que discurre junto al río que lleva el mismo nombre. Es el río más largo de Marruecos y cruza todo el país hasta nuestro vecino país por el sur, que es Mauritania en más 240km. Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate donde almorzaremos y por la tarde pasaremos de nuevo por las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N’Tichka para llegar a Marrakech sobre las 20 p.m. más o menos.

6º Día: MARRAKECH

Día en Marrakech con guía local. Déjate llevar por el carisma de ciudad roja, es una de las ciudades más importantes de Marruecos, La ciudad posee el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas de África y del mundo, Jema el Fna, disfruta de tus sentidos dejándote llevar por una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadies, paseos por la medina o por la Mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas. Tarde libre en Marrakech para disfrutar de su Medina. Cena y alojamiento en el Riad.

7º DÍA: MARRAKECH – AEROPUERTO

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto, donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque, aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

Marruecos, la puerta de África ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • 3 noche en Riad en Marrakech con cena y desayuno
  • 1 noche en Kasbah Hotel en las Gargantas del Dades con cena y desayuno.
  • 1 noche en Haimas en el desierto de Merzouga con cena y desayuno.
  • 1 noche en Kasbah Hotel en Desierto Merzouga con cena y desayuno.
  • 6 días de ruta en un 4x4 con chófer y guía y combustible incluido.
  • Excursión en dromedario en el desierto de Merzouga (cada uno con su camello)
  • Visita guiada en Marrakech
  • Seguro de cancelación por motivos justificados y asistencia en destino, incluyendo coberturas para problemas derivados de Covid-19.
  • Acompañante de Himba Tours a partir de 14 personas
NO INCLUYE
  • Bebidas
  • Billetes de avión (Aprox 150€) (podemos ayudarte a tramitarlos)
  • Comidas del mediodía
  • Propinas y entradas a monumento
  • Puedes contratar una ampliación del Seguro Covid de Libre Desestimiento, por 95€

Marruecos, la puerta de África Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACION DOBLE

CIRCUITO 6 NOCHES MARRUECOS GRUPO 6 PERSONAS 725.00€

*Descuento grupo 10 personas 50.00€

*Suplemento grupo 4 personas 100,00€

*Suplemento habitación individual 175.00€

 Si tu vuelo llegara un día antes o después del recorrido previsto, la noche extra y el transfer al aeropuerto tiene un coste de 60€

 
Vuelos disponibles desde Barcelona, Madrid, Valencia en SEMANA SANTA

Posibilidad de añadir noches extras 60 € por persona en base a doble / 75 € en individual

Vuelos desde Málaga y Zaragoza 10-17 (1 noche extra)
Vuelos desde Sevilla 9-16 (1 noche extra)

 

 

Marruecos, la puerta de África Información

VUELOS NO INCLUIDOS (PODEMOS AYUDAROS A TRAMITARLOS)
  • Vuelos desde múltiples ciudades, podemos ayudarte a encontrar el que mejor se te adapte
  • Debido a la situación general que estamos viviendo, nos encontramos con frecuentes cambios de horarios de vuelos, que pueden adelantarse o atrasarse
  • Ajustaremos el circuito según las necesidades de cambio de los vuelos, pero en ocasiones, puede ser necesario añadir una noche extra antes/después del horario de vuelo previsto, este gasto, si se produce, correrá a cargo del cliente.
  • Ten este dato en cuenta en el momento de planificar tu viaje

* No nos hacemos responsables de las anulaciones/cancelaciones de vuelos en caso de que ocurran

* El precio de los vuelos desde Madrid y Barcelona a día de hoy, con maleta de mano, es de 80€. Podemos tramitarlos SIN COSTE, al precio real del momento, o podéis cogerlos por vuestra cuenta.

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Timkat, la Epifanía etíope 2024
10 días · 3.195 €

10 Días · 3.195 € Timkat, la Epifanía etíope 2024

Addis Abeba - Lalibela - Gondar - Bahar Dar

El Timkat se celebra entre el 18 y el 20 de enero y es el festival más colorido de Etiopía. Conmemora el bautismo de Jesús en el Jordán y se celebra en todo el país, aunque su versión más espectacular tiene lugar en Gondar, la antigua capital. La víspera del Timkat se llevan los tabots (réplicas del Arca de la Alianza) de las iglesias hasta los baños de Fasilidas. Por la noche, sacerdotes y fieles participan en una vigilia alrededor de los tabots. A la mañana siguiente, el 19 de enero, la multitud se congrega alrededor del agua, que se bendice y se rocía sobre la gente para renovar sus votos bautismales. Luego los tabots se devuelven a las iglesias en una procesión acompañada de cantos y bailes. Una visión única en el Timkat es la de los fieles saltando al agua de los baños para un ‘bautismo’ por inmersión.

Conocida como la “Camelot de África”, Gondar es muy sugerente. Tanto la ciudadela de Fasil Ghebi como la iglesia de Debre Berhan Selassie, con 104 querubines en el techo y muchas pinturas, son Patrimonio Mundial. Se puede volar hasta Gondar desde Adís Abeba; en autobús se tardan dos días. 

Viaje inédito por el Norte de Etiopía para descubrir la compleja cultura del país (Bahir Dar, Gondar, Lalibela, Axum, etc.), disfrutando de sus palacios, monasterios, castillos e iglesias. Las tradiciones judías, cristianas y musulmanas conviven en un estético equilibrio, enmarcadas en toda la grandiosidad de un paisaje excepcional. En Etiopía la Historia y la leyenda se confunden, conformando la vitalidad y peculiaridad de sus gentes. Un viaje inédito al corazón cultural de África del Nilo.

Tendremos también en este viaje la posibilidad de participar activamente en los festejos del Timket (Fiesta de Epifania), en la ciudad de Gonder.

Fechas de viajes:

Del 16 al 25 de Enero del 2024

 

Timkat, la Epifanía etíope 2024 Itinerario

16/01/2023: LLEGADA ADDIS.

Salida en vuelo de línea regular de la compañía Turkish Airlines con destino Etiopia. Noche a bordo.

Llegada después de la media noche, asistencia técnica en el aeropuerto por el personal de Himba Tours, recogida en el Aeropuerto de la capital Addis Ababa y traslado al hotel. Régimen (- ,- ,-).

17/01/2023: VUELO ADDIS ABEBA – BAHAR DAR.

VUELO ET 186 17JAN T ADDBJR HK15 0915 1030. Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico a Bahar Dar. Traslado al hotel y excursión en barco de 4 h por el lago Tana (1.840 m) donde hay 30 islas y 38 monasterios siendo los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe está el monasterio de Ura Kidane Mehret bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana. El acceso desde el embarcadero nos lleva por senderos rodeados de plantas de café y espesa vegetación. De planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Más adelante visitaremos la iglesia de Azuwa Maryam y por último un monasterio de mujeres llamado Enthos Eyesus junto a la Isla de Kebran (Iglesia de Kebran Gabriel hoy cerrada por reformas)
El lago tiene un total de 60 afluentes siendo el más importante el pequeño Abai Wenz o fuentes del Nilo Azul. Por la tarde visitaremos el Nilo Azul en el punto por donde desagua y recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco. A unos 30 km del Lago Tana se encuentran las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m. Un sendero nos conduce hasta allí tras pasar un puente portugués.
Noche en Hotel. Régimen (D, A, C)

18/01/2023: BAHAR DAR - GONDAR.

Desayuno y salida por carretera montañosa hacia Gondar. Llegada y traslado al hotel para comenzar con las visitas a esta ciudad clasificada como patrimonio de la humanidad. Gondar fue la capital del reino de Abisinia bajo el reinado del emperador Fasil (Fasíledes) que mandó construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno S XVII. El jesuita español padre Páez fue clave en la elección del emplazamiento así cómo en la técnica y el estilo arquitectónico. Durante 200 años fue la residencia imperial y conoció tanto la relativa grandeza de sus primeros emperadores como la decadencia de sus últimos. A mediados del S XIX el emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes por no aceptarle como emperador, pues no le perdonaban que no tuviera sangre real. Ya nunca volvió a ser la capital. Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía y con su techo pintado de querubines. Seguimos con los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi), los baños de Fasil (Fasíledes) y asistencia a las procesiones que iniciarán las fiestas del Timket. Noche en Hotel. Régimen (D, A, C)

19/01/2024: GONDER – FIESTA DEL TIMKET.

Durante toda la mañana hasta el mediodía, seguirán las fiestas de Timket con la bendición del agua, punto crucial de la celebración y, por la tarde, según nuestra disponibilidad de tiempo visitaremos el antiguo monasterio de Qusquam y la comunidad judía de Falasha. Noche en Hotel. Régimen (D, A, C)

20/01/2024 GONDAR - SANKA BER - GONDAR

Salida por carretera hacia Sanka Ber, en donde presenciaremos las espectaculares vistas de las montañas Semien que en su interior guardan el pico mas alto de toda Etiopia el “Ras Dashen” que alcanza una altitud de 4600 metros sobre el nivel del mar, en camino, caminata suave donde podremos presenciar también algunas manadas de Babuino Gelada, una especie de mono endémico que solo existe en esta zona de nuestro planeta. Al atardecer volveremos hacia el poblado de Gonder en donde vamos a pasar la noche. Noche en Hotel. Régimen (D, A, C)

21/01/2024: VUELO GONDER - LALIBELA.

VUELO ET 125 21JAN GDQADD 0955 1105 / ET 120 21JAN ADDLLI 1140 1240
Desayuno y vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra y la antigua Roha. Situada a 2.600 m de altitud es sin duda alguna la más impresionante de las 8 ciudades Etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del S XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del Islam que rodeaba a la capital imperial de Axum y como consecuencia de la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino. Intentaron crear en una sola ciudad la nueva capital imperial y una nueva Tierra Santa, pues las peregrinaciones cristianas a Jerusalén se estaban convirtiendo en una aventura peligrosa. La nueva ciudad evoca totalmente a su inspiradora con nombres tan comunes como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán que separa a la ciudad en dos partes. Visita por la tarde de la iglesia Hasheten Mariam a unos 3300 metros sobre el nivel del mar y a lomo de mulas y sin duda la más bellas vistas panoramicas de los alrededores. Noche en Hotel. Régimen (D, A, C)

22/01/2024: LALIBELA.

Desayuno y día consagrado a la visita de las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques separadas por el Río Yordanos (Jordán). El primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis que simboliza el Arca de Noé y construida en honor de San Jorge patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades. Siguen siendo lugar de culto fundamentalmente en las fiestas del calendario religioso. Noche en Hotel. Régimen (D, A, C)

23/01/2024: LALIBELA

Desayuno y mañana dedicada a la visita de la iglesia Yemrehana Kristos a 2.700 m de altura y 30 Km de la ciudad. Sin duda es la más bella de los alrededores y está edificada en el interior de una cueva. El acceso se hace por un sendero rodeado de enebros que asciende por la ladera de la montaña. Es un lugar mágico con un manantial de agua bendita curativa que a lo largo de la historia atrajo a mucha gente. Detrás de la iglesia se pueden ver los restos de 10.740 peregrinos cristianos que al parecer viajaron desde lugares muy remotos para morir allí. Por la tarde paseos por la ciudad y tarde libre. Hotel. Régimen (D, A, C)

24/01/2024: VUELO LALIBELA -  VISITA ADDIS ABEBA

VUELO ET 121 24JAN LLIADD 1310 1410. Desayuno y a la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a Addis Abeba.

Llegada a Addis Abeba y visita al museo Etnológico, donde veremos a nuestro ancestro mas famoso, 'Lucy'  y según disponibilidad de tiempo visita al “Mercato” el mercado al aire libre y el mas grande de África, Cena tradicional con danza folclórica del país. Régimen (D, A, C)

25/01/2024: SALIDA A ESPAÑA.

A la hora acordada salida hacia el aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a casa 
Llegada y fin del programa

Timkat, la Epifanía etíope 2024 ¿Qué incluye?

INCLUYE
  • Vuelos Nacionales, Internacionales
  • Seguro de asistencia y cancelación
  • Visado de entrada al país (50 USD)
  • Traslados r/t (ida y vuelta desde aeropuerto-hotel y viceversa)
  • Combustible y todo el mantenimiento de los coches
  • Transporte en el sur en 4x4 tipos Toyota Land Cruiser. En el norte Microbús o Auto Cares.
  • Conductores locales de habla inglesa
  • Guía de habla española en todo el viaje
  • Alquiler de barca en el Lago Chamo en Arba Minch y Lago Tana Bahar Dar
  • Alquiler de mulas y porteadores para la excursión a Hasheten Mariam en Lalibela.
  • Alojamiento en hoteles abajo especificados ó similares en habitaciones dobles compartidos.
  • Pensión completa en todo el viaje excepto en Addis Ababa.
  • Tasas locales de carreteras donde las hubiese.
  • Todas las visitas y excursiones detalladas en la descripción de la ruta.
  • Seguro de viaje por los medios de transportes a utilizar.
  • Tasa Gubernamental
  • Cena de despedida con danza y música tradicional.
  • Seguro de asistencia y anulación.
  • Video conferencia via Zoom previa a la salida, para conocernos y explicar dudas que puedan surgir
  • Grupo de WhatsApp informativo, para resolver dudas
  • Atención 24/7 durante todo el viaje, tanto en destino como desde nuestras oficinas en España
NO INLUYE
  • Bebidas alcohólicas, necesidades personales, tales como: llamadas telefónicas, tintorería, etc.
  • Alimentación: Según se especifica.
  • En general cualquier otro servicio no especificado como incluido.

Timkat, la Epifanía etíope 2024 Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE

TIMKAT, LA EPIFANIA ETIOPE 2023 3.195,00 €

Suplemento individual 375,00 €

*Tasas de aeropuerto 373 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

*Grupo mínimo de 8 personas, máximo de 16

ALOJAMIENTOS PREVISTOS (o similares)
Vuelos directos desde MADRID y BARCELONA con TURKISH AIRLINES
  • 16/01/24 BCN/MAD-ESTAMBUL 11.55-17.25
  • 16/01/24 ESTAMBUL-ADDIS      19.25-00.45 (+1)
  • 25/01/24 ADDIS-ESTAMBUL      01.45-07.25
  • 25/01/24 ESTAMBUL-BCN/MAD 08.55-10.30

*Consulta posibilidad salida desde otras ciudades

Timkat, la Epifanía etíope 2024 Información

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con seis meses de validez
Es necesario el visado de Etiopía se gestiona directamente en el aeropuerto de Addis. El coste del visado se paga directamente en la oficina de inmigración del aeropuerto.
Es obligatoria la cartilla internacional de vacunación con la vacuna contra la fiebre amarilla e imprescindible seguir un tratamiento antipalúdico. Consultar con los servicios de Sanidad Exterior de cada Comunidad.

MONEDA

La moneda local es el Birr etíope, que se divide en céntimos. Se emiten billetes de 1, 5, 10, 50 y 100 Birr. Hay cinco monedas diferentes, de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos.
No hay límite establecido para la cantidad de moneda extranjera que puede introducirse en Etiopía, pero ha de notificarse a la llegada en el formulario de declaración de moneda. La moneda extranjera debe cambiarse solo en bancos y hoteles autorizados. La aduana requerirá el formulario de declaración de moneda al salir del país. Los visitantes podrán cambiar los Birr sobrantes por moneda propia en el aeropuerto antes de partir, pero deberán tener disponibles además del formulario de declaración de moneda todos los recibos de operaciones de cambio.

CLIMA

A pesar de su proximidad al ecuador, la gran altura a la que se encuentra el país asegura un clima templado moderado o incluso frío, que sin duda no es tropical. Hay dos estaciones lluviosas: las lluvias cortas e irregulares que van desde finales de enero a principios de marzo y las lluvias copiosas que van de junio a mediados de septiembre.

BIBLIOGRAFÍA
  • Los Caminos perdidos de Africa por Javier Reverte,
  • Tiempos Etíopes de la autora Luz Domínguez Ethiopia & Eritrea -Lonely Planet Linzee, Frances Carillet, Jean-Bernard Lonely Planet
  • Ant.Ethiopia, Eritrea & Djibouti -Lonely Planet Linzee, Frances Lonely Planet
  • East Africa Handbook -Footprint Hodd, Michael Footprint
  • A Rasta's Pilgrimage -Ethiopian Faces and Places Garrick, Nevillepomegranate Artbooks
  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Cuba, a ritmo de Salsa y Son
10 días · 2.250 €

10 Días · 2.250 € Cuba, a ritmo de Salsa y Son

La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Varadero

Cuba, a ritmo de Salsa y Son Itinerario

Día 10 de agosto: Barcelona – La Habana.

Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana, vía Madrid, París o Ámsterdam con Air Europa, Iberia, Air France o KLM. Una vez en la ciudad de conexión cambiaremos de avión al vuelo que nos llevará a La Habana. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podéis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado al alojamiento. Noche libre en La Habana.

Día 11 de agosto: La Habana.

Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
Desayuno, comida y cena.
Quedaremos con uno de nuestros compañeros en Cuba para comenzar un auténtico recorrido: La Habana Vieja. Iremos en almendrón, coches clásicos de los años 50 en los que se mueven habitualmente los habaneros, hasta el punto desde donde comeremos en uno los más auténticos paladares habaneros: Doña Eutimia. Nota: si estamos alojados en La Habana Vieja iremos caminando. Desde El Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar por calle Obispo. Recorrer la Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminar con calma y disfrutar el ritmo de sus calles y su gente.
Beberemos algo refrescante en alguna terraza, y comeremos en uno de los mejores paladares.
Tarde libre para disfrutar de la vitalidad habanera.
Peña de Rai Fernández en el Diablo Tun Tun, con traslados y con entrada. (Sujeto a confirmación de cartelera).
Tendremos la cena reservada en un Pent House convertido en próspero paladar, todo ello en la atmósfera habanera de los años 50 del siglo XX. Traslados en coches clásicos al paladar.
Por la noche nos iremos a escuchar música cubana en concierto y a bailar en alguno de los sitios de moda de La Habana: Salón Rojo; Casa de la Música de Miramar, Dos Gardenias u otros, según la programación de esta noche.
Regreso al alojamiento por libre, cuando apetezca.

Día 12 de agosto: La Habana.

Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
Desayuno y comida.
Por la mañana quedaremos, para conocernos, con los profes de baile junto a los cuales practicaremos y bailaremos los diversos géneros musicales de la isla. Comenzaremos a bailar desde ya, unas 3 horas de bailes.
Después de comer saldremos en coches clásicos a recorrer La Habana moderna: la Plaza de la Revolución y la zona de El Vedado, para luego continuar por el malecón rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la Quinta Avenida para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Terminaremos el paseo en el Hotel Nacional para disfrutar de sus jardines. Regreso al alojamiento a vuestro aire y por vuestra cuenta cuando apetezca.
Por la noche nos iremos a escuchar música cubana en concierto y a bailar en alguno de los sitios de moda de La Habana: Salón Rojo; Casa de la Música de Miramar, Dos Gardenias u otros, según la programación de esta noche.
Regreso al alojamiento por libre, cuando apetezca.

Día 13 de agosto: La Habana – Cienfuegos – Trinidad.

Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad.
Desayuno y comida en casa de una familia local cienfueguera.
Comienza la ruta con chofer guía. Temprano en la mañana estaremos con maletas listas para salir de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías hasta Cienfuegos. A la llegada haremos un recorrido por la ciudad de Cienfuegos y comeremos en casa de una familia local cienfueguera, para luego poner rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales.
Después de instalaros quedaremos para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por Trinidad, villa que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo.
Su centro histórico, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejaros sorprender por la singularidad de esta villa.
Por la noche iremos a bailar un buen rato en las escalinatas donde, seguramente, encontraremos: música en vivo, gente bailando, mucha vida. Regreso al alojamiento por libre, cuando apetezca.

Día 14 de agosto: Trinidad.

Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad.
Desayuno.
La mañana de hoy la dedicaremos a bailar mucho y bien.
Tendremos unas 3 horas para bailar, practicar y conocer los ritmos y sonoridades cubanas.
Tarde libre para hacer alguna excursión a las zonas de montaña, o a la playa, si apetece.
En la noche quedaremos en la Casa de la Trova para disfrutar de la música tradicional.
Regreso al alojamiento por libre, cuando apetezca.

Día 15 de agosto: Trinidad – Santa Clara – Varadero.

Hotel Playa Vista Azul 5*.
Standard Room.
Desayuno y Plan Todo Incluido en el hotel de Varadero.
Poner rumbo a Santa Clara. A la llegada visitaremos el centro de esta atractiva ciudad, lugar donde descansan los restos mortales del Ché Guevara (lunes cerrado). Comida en un recomendable paladar local (no incluido). Continuaremos rumbo a Varadero. Finaliza la ruta con chofer guía a la llegada.

Días 16, 17 y 18 de agosto: Varadero.

Hotel Playa Vista Azul 5*.
Standard Room.
Plan Todo Incluido.
Días libres para disfrutar de la vida en Varadero, del mar y de las actividades que se organizan en la marina. Las actividades que se organizan en la marina son, entre otras: excursión en Catamarán con comida a bordo; Buceo; Snorkeling, etc. También existe un Delfinario en Varadero. Opcionales NO incluidas.
Nota importante: Recomendamos alojarse en Varadero en Playa Vista Azul, para clientes que busquen buena relación calidad y precio. Para los más exigentes recomendamos Royalton Hicacos, Hotel Varadero Internacional o los Paradisus, a pesar de no estar a la altura del concepto Paradisus. Recuerde que a Varadero se debe ir por la calidad de sus playas, el alojamiento dista mucho de los alojamientos a los que estamos acostumbrados en el Caribe.

Día 19 de agosto: Varadero – La Habana – Europa.

Noche a bordo del vuelo intercontinental.
Desayuno en el hotel de Varadero.
Mañana libre a vuestro aire para disfrutar de la playa. Check – out a las 12:00 horas. Noche a bordo.
Traslado colectivo -2 horas largas - desde el alojamiento en Varadero hasta el aeropuerto de La Habana.

Día 20 de agosto: Europa – Ciudad de origen.

Llegamos a Europa y vuelo de conexión ciudad de origen.

Cuba, a ritmo de Salsa y Son ¿Qué incluye?

El precio incluye:
  • Vuelos a La Habana con W2F via Madrid
  • Seguro de asistencia y cancelación Covid
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a La Habana.
  • (3) noches en Casa de alquiler Categoría Turista zona de El Vedado o Miramar en La Habana.
  • Recorrido a pie de La Habana 4 horas.
  • Comida en auténtica paladar de La Habana.
  • Cena de bienvenida a La Habana con traslados en coches clásicos.
  • Tour líder que os asistirá durante los días de estancia en La Habana.
  • Peña de Rai Fernández en el Diablo Tun Tun, con traslados y con entrada (si coincidimos jueves en La Habana).
  • Visitas a Salón Rojo; Casa de la Música de Miramar, Dos Gardenias u otros, con un traslado, sin entradas.
  • 3 horas de baile en academias locales en La Habana, con un traslado.
  • Transporte climatizado con chofer guía para la ruta de (3) días desde la salida de La Habana (días 13, 14 y 15 de agosto).
  • Recorrido a pie de Cienfuegos 2 horas.
  • Comida en casa de una familia local cienfueguera.
  • (2) noches en Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad.
  • Recorrido a pie de Trinidad 4 horas.
  • 3 horas de baile en academias locales en Trinidad.
  • Visita a la Casa de la Trova en Trinidad, con entrada.
  • Visita en tránsito a Santa Clara 2 horas.
  • (3) noches en Hotel Playa Vista Azul 5* correcto en Varadero.
  • Traslado colectivo desde el alojamiento en Varadero hasta el aeropuerto de La Habana.
  • Desayunos (diarios), comidas (3) y cenas (1) detalladas en el itinerario.
  • Desayunos, comidas y cenas en el alojamiento en Plan Todo Incluido.
  • Seguro básico de asistencia en viaje obligatorio para Cuba (consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica y Visado Turista.
El precio no incluye:
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Propinas.
  • Excursiones opcionales.
  • Bebidas durante los traslados.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
  • Entrada a museos, Parques Naturales y sitios que puedan cobrar entradas, se informará previamente.
  • Seguro opcional de cancelación: consultar con su agente de viajes

Cuba, a ritmo de Salsa y Son Precio

PRECIO FINAL POR PERSONA EN BASE A HABITACIÓN DOBLE

Salida Cuba, a ritmo de Salsa y Son 2.250,00 €

*Tasas de aeropuerto 373 €, importe aproximado a reconfirmar en el momento de la emisión. (Incluidas ya en el precio)

*Grupo mínimo de 15 personas

 

  • Comparte:
Descargar viaje en PDF

Solicitar Reserva

Anuncios de Viajeros

¡Busca aquí compañeros de viaje para tu proxima aventura!

Buscas compañero para tu próxima escapada? Alguien para charlar durante el viaje? Hemos creado un apartado para que puedas publicar tu viaje, con las características que tu buscas. Es gratuito y puedes colgar tu perfil y leer el perfil de otros viajeros sin ningún coste. Una vez hayas encontrado tus compañeros de viaje a tu destino ideal, estaremos encantados de diseñarte la ruta a tu gusto, sin ningún compromiso.

* No se permite enviar mensajes para crear grupos de Whatsapp
* Está limitado a viajeros particulares, no se admiten profesionales (si eres profesional y quieres promocionar tu viaje, contacta con nosotros ;))
I
Iñigo (50 años - Hombre)
Quiero viajar a España (Europa) en Mayo del 2021

Estoy buscando alguien que le guste navegar a vela para compartir velero fines de semana por la costa del Mediterráneo. No tengo velero. Necesito práctica de cara al verano.

Contactar con Iñigo
Diana (38 años - Mujer)
Quiero viajar a España (Europa) en Agosto del 2021
 
Contactar con Diana
JOSE (35 años - Hombre)
Quiero viajar a México (América) en Marzo del 2020

Buenas!! Tengo 35 años y busco compis de viaje Gayfriendlys de en torno a mi edad para viajar en marzo o abril a México (fecha y destino negociable) durante unas 3 semanas y ver las grandes ciudades, la selva, las playas, la cultura, el folclore, la gastronomía... sin prisa pero sin pausa. Si te interesa mi propuesta o quieres plantearme alguna otra alternativa contactame

Contactar con JOSE
m
miguel (33 años)
Quiero viajar a Vietnam (Asia) en Julio del 2020

¡Hola! Viajo a Vietnam 2 semanas en Julio, ¿Quien se apunta?

Contactar con miguel
D
Dori (54 años - Mujer)
Quiero viajar a Francia (Europa) en Abril del 2020
 
Contactar con Dori
D
Daniel (60 años - Hombre)
Quiero viajar a Estados Unidos (América) en Noviembre del 2019

Esta vez , viajo solo a Nueva York desde 14 al 19 de Noviembre 2019 , voy al hotel Watson en Manhattan , si alguien coincide destino y fechas aviseme y alli nos encontramos .

Contactar con Daniel
R
Rosario (56 años - Mujer)
Quiero viajar a País * (Europa) en Agosto del Año *

Hola, soy de Malaga y mi idea es hacer un viaje al año (en agosto, si es posible) más largo y lejano y durante el año pequeñas escapadas. En grupo para conocer gente, hacer amigos y demás. Un saludo

Contactar con Rosario
Antonio (66 años - Hombre)
Quiero viajar a México (América) en Octubre del 2019

¿Alguna dama de 55-65 años que quiera viajar a Mexico?

Contactar con Antonio
I
Inma (58 años - Mujer)
Quiero viajar a País * (Continente *) en Mes * del Año *

Hola! Busco viaje, grupo o compañer@s de viaje, mis fechas de vacaciones son del 24 al 5 de Octubre Me gustaría ir a Tailandia, islas griegas..... pero no sola Gracias viajeros

Contactar con Inma
V
Viajeros Singles (50 años - Mujer)
Quiero viajar a Senegal (África) en Octubre del 2019

Buscamos compañera para una chica que quiere compartir habitación en la salida de 12 dias a Senegal el proximo 19/10/19, te apuntas?

Contactar con Viajeros Singles
V
Viajeros Singles (60 años - Mujer)
Quiero viajar a Vietnam (Asia) en Octubre del 2019

Buenos días! Una chica quiere compartir habitación en la salida que tenemos prevista a Vietnam & Camboya en octubre, Te vienes?

Contactar con Viajeros Singles
V
Viajeros Singles (55 años - Hombre)
Quiero viajar a India (Asia) en Septiembre del 2019

Buscamos compañero para la salida que tenemos a India en Setiembre. Te vienes?

Contactar con Viajeros Singles
Cargar más anuncios

Publica tu anuncio

Mis datos

El viaje